MORELOS

Cuauhtémoc Blanco asiste a reunión de trabajo con AMLO y gobernadores

Presentan el Modelo IMSS-Bienestar y la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 para el mes de abril

NACIONAL

·
Cuauhtémoc Blanco asiste a reunión de trabajo con AMLO y gobernadoresCréditos: Especial

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a una convocatoria de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En la reunión que se realizó en Palacio Nacional de la Ciudad de México, también participaron integrantes del gabinete federal de Salud, y se abordaron tres ejes relevantes: el Modelo IMSS-Bienestar, presentado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, cuya incorporación será voluntaria y de manera paulatina, con el objetivo de federalizar los servicios de Salud para otorgar una atención universal de calidad y eficiente.

Asimismo, la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 para este mes de abril, que tiene como objetivo ampliar cobertura intensiva en refuerzos para la población en todo el país.

Y como tercer rubro, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, tuvo una intervención para exponer su experiencia como primer estado en incorporarse al nuevo Modelo IMSS-Bienestar.

Durante esta actividad, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien escuchó atentamente los planteamientos, para analizarlos y replicarlos en el territorio morelense.

Al evento asistieron la mayoría de las gobernadoras y los gobernadores de la República Mexicana con sus secretarios de Salud; delegados federales para los Programas de Bienestar Social; coordinadores de Brigada Correcaminos; autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Así como el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Sataella.

Sigue leyendo:

Concluye con saldo blanco y sin incidentes consulta de revocación de mandato en Morelos

Cuauhtémoc Blanco participa en la consulta de revocación de mandato

Perdió su trabajo, se volvió campesino y acaba de sacarse el Melate: el hombre que ganó 21 millones