REVOCACIÓN DE MANDATO

Jonotla, Puebla, registró filas kilométricas para la revocación de mandato

En un video difundido por unos de los habitantes se puede apreciar cómo las personas están formadas para emitir su voto en las urnas

NACIONAL

·
Jonotla, Puebla, registró filas kilométricas para la revocación de mandato Créditos: Especial

En el municipio de Jonotla, Puebla, se registraron largas filas para participar este domingo en la consulta de revocación de mandato, que decidirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa su sexenio o no.

En un video difundido por unos de los habitantes se puede apreciar cómo las personas están formadas para emitir su voto en las urnas. Además, se puede ver que una de ellas tiene una longitud de varias cuadras.

A su vez, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta manifestó que el proceso de consulta de revocación de mandato es muy importante en la vida democrática del país, lo anterior luego de que acudió al Cecati 18 para emitir su opinión en la consulta de revocación de mandato.

Informó que se abrieron el 100 por ciento de las casillas en la entidad y comentó que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se canceló hasta nuevo aviso.

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta manifestó que el proceso de consulta de revocación de mandato es muy importante en la vida democrática del país (Foto: Especial)

Mencionó que la afluencia que se ha reportado es moderada, pero conforme ha avanzado la jornada se ha podido tener una mayor participación de los poblanos en esta actividad que es de suma importancia, dijo, para la democracia del país.

Indicó de nueva cuenta que el Instituto Nacional Electoral (INE) no hizo la promoción adecuada, “es una votación nueva, la costumbre democrática y tenemos que verlo así como una participación que irá construyendo lo que los ciudadanos podemos decidir si un gobernante continúa o no”.

Manifestó que es una muestra del poder de los ciudadanos y por eso deben participar, aunque las metas de votos establecidas son cifras que se derivan de los resultados necesarios para que el resultado sea vinculante, pero cualquier resultado que se tenga va a generar una orientación del pueblo.

Sigue leyendo:

FISEL recibe 15 denunciar por la revocación de mandato

Consulta por revocación de mandato transcurrió sin mayores incidencias, asegura SSyPC

"El proceso electoral más sucio": Ciro Murayama califica la revocación de mandato