TRAGEDIA QUERÉTARO VS ATLAS

Tragedia Querétaro vs Atlas: Vinculan a proceso a 6 de los agresores en estadio Corregidora

Después de confirmarse la aprensión de 14 sospechosos de agredir a aficionados del Atlas. Ahora se confirmó que seis son vinculados a proceso

NACIONAL

·
seis de los agresores ya fueron vinculados a proceso. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Estado de Querétaro confirmó este miércoles que seis de las personas que fueron arrestadas por ser sospechosos de las agresiones que ocurrieron en el Estadio Corregidora fueron vinculadas a proceso. En el informe se dice que dos de los casos están imputados de tentativa de homicidio. Se tiene que recordar que en días anteriores se presentó que se había detenido a 14 sospechosos.

La información la presentaron en un comunicado de prensa que compartieron en sus redes sociales, donde dejaron claro que se presentaron fotografías donde se muestra su posible participación en el acto delictivo en el Querétaro vs Atlas, pero a pesar de esto no todos fueron vinculados a proceso.

"La Fiscalía General del Estado informa que 6 de las personas se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada (…) Mientras que por cuanto ve a dos imputados, fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, las autoridades determinaron la no vinculación a proceso, pues consideran no hay certeza de que los materiales gráficos presentados con datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”. Se puede leer en el comunicado.

El resto de los detenidos

Hasta el momento hay 28 órdenes de aprensión, en lo que se sigue investigado y analizando las pruebas para determinar cuántos más puedan entrar en esta lista y así hacer pagar a todos los que estuvieron involucrados en esta tragedia que dejó imágenes muy fuertes y a muchas personas que probablemente queden con un recuerdo imborrable.

De los 14 detenido, 8 ya tuvieron su resolución, por lo que queda esperar que ocurrirá con los otros seis que se encuentran a la espera que las autoridades correspondientes determinen si las pruebas presentadas los llevan a proceso o o no son vinculados.

Ahora, los aficionados del fútbol esperan que se sigan los trabajos de búsqueda para que se pueda hacer justicia por lo ocurrido en la Corregidora, donde se pudo ver a miles de personas corriendo por su vida; así como a muchos otros desvanecidos dentro y fuera del estadio por la golpiza que les propinaron los aficionados locales.

Te puede interesar: Tras suspensión de Adolfo Ríos, aficionados lo defienden por "arriesgar su vida" al intentar detener la riña en La Corregidora | VIDEO