TAMAULIPAS

Francisco García Cabeza de Vaca niega que vaya a buscar ser embajador de México en otro país

El gobernador de Tamaulipas afirmó que participará en el proceso electoral de 2024, aunque desconoce cómo lo hará

NACIONAL

·
Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Créditos: Archivo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que en los comicios del 2024 estará participando en alguna trinchera, pero adelantó que no será embajador, y recalcó que no negociará los resultados de la elección.

Pero en tanto hará una pausa volviendo a su trabajo en el campo, para consultar con su  esposa e hijos lo que deberá de hacer.
Hizo énfasis en que no haya duda alguna en que sí estará participando en el proceso electoral del 2024, aunque por ahora no tiene definido cómo lo hará.

En entrevista, el gobernador de Tamaulipas comentó que a lo largo de su trayectoria política ha sido objeto de presiones y en esta ocasión no será la excepción, pero no las habrá de recibir ni aceptar las presiones.

Pidió no ser limitado  a ser candidato a diputado, senador o algún otro cargo de elección popular e insistió en que habrá de estar en alguna trinchera.

A la vez rechazó la versión en el sentido  de que  vaya a negociar el resultado de la elección, sacrificar la coalición PAN-PRI-PRD a cambio de librar la cárcel, de su tranquilidad.

En ese sentido, insistió en que no se puede negociar la fabricación de delitos e hizo hincapié en que la serie de acusaciones en su contra han venido cayendo, pues todas fueron fabricadas por el entonces director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien actuó como sicario en contra de los opositores. Todo lo sacó de redes sociales de publicaciones que fueron fabricadas desde el 2016 cuando trataron de descarrilar su candidatura y ganó, aseguró.

Anuncia fuerza del estado contra el crimen

Al respecto, recalcó que incluso se intento vincularle con un tema de delincuencia organizada con grupos criminales ajenos a Tamaulipas ya quedo demostrado que eso es falso. 

Por otra parte, externó su preocupación de que grupos  de  la delincuencia organizada puedan intervenir en el próximo  proceso electoral local, pero  advirtió que en caso  de ser así se habrá de actuar con toda la fuerza del estado.

En ese sentido, comentó que ya en anteriores comicios grupos criminales ante intervenido pues tienen fuertes intereses. Reiteró que su gobierno ha sido incomodo para los grupos de la delincuencia organizada al combatirlos de manera permanente  y con todo  el peso  de la ley. Confió en que los grupos delictivos no se entrometan en la elección, pero en caso de hacerlo habrán de hacerles frente con toda la fuerza del estado.

Por otra parte, el gobernador García Cabeza de Vaca, aseguró que su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador es institucional y respetuosa.

Entre otras cosas, comentó la Alianza Federalista integrada por  diversos mandatarios estatales fue  un acierto para aprender de los errores, impulsar temas de seguridad, presupuesto, infraestructura y salud entre otros, a la vez que realizar acciones conjuntas.

Sigue leyendo

Personal de seguridad del estadio Corregidora fue contratado minutos antes y se les pagó 300 pesos

Detenidos por actos de violencia en Querétaro podrían pasar hasta 7 años en prisión: Mauricio Kuri

AMLO aplaude a la mujer que entregó a su hijo a las autoridades, tras la tragedia en estadio de Querétaro