SALVADOR GARCÍA SOTO

Agresores del Atlas vs Querétaro serán vetados de la Liga MX, asegura Mikel Arriola

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Media Group, Mikel Arriola detalló las acciones que se tomaron para evitar la violencia en los estadios

NACIONAL

·
La Liga MX busca eliminar las barras gradualmente de los estadiosCréditos: Especial

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer que las sanciones en contra de los Gallos del Querétaro son el resultado de la violencia que se generó durante el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora

En entrevista con Salvador García Soto, el representante de los equipos del balompié mexicano aseguró que las personas que estuvieron involucradas en la riña por la que decenas de personas resultaron lesionadas serán vetadas de los estadios

"Esos muy seguros serán sentenciados por delitos graves", dijo sobre las hasta ahora 10 detenciones de los presuntos agresores. 

Explicó que se está analizando la forma en la que se realizará esta acción, pero adelantó que serán expulsados de por vida como un castigo a las acciones ocurridas en el juego entre Atlas y Querétaro.

Aseguró que la organización busca la expulsión de las barras en los juegos a fin de que sean las familias las que disfruten de este deporte con total seguridad. 

Durante la charla, Arriola pidió una disculpa a las víctimas de las agresiones y a los que estuvieron en riesgo de padecer la violencia por parte de las barras y prometió que las medidas que se acordaron permitirán que no vuelvan a pasar ningún peligro en los juegos

"La liga ya modificó su régimen para que esto no se vuelva a repetir", dijo. 

Querétaro no será desafiliado por la tragedia: jugará un año sin público y las barras seguirán existiendo

La directiva del Querétaro será vetada. 

¿Qué causó la violencia?

En entrevista para El Heraldo Media Group, el líder de la Líga MX destacó que la investigación sobre este asunto determinó que la violencia surgió por dos motivos: la omisión por parte de la directiva del Querétaro al contratar a una empresa de seguridad que no hizo su trabajo, así como a la presencia de las barras. 

"Esa directiva se va del futbol cinco años; el estadio queda vetado", dijo. 

El Querétaro, aseguró, no jugará con porras cuando acuda a otros estados y se prohibirán los grupos de animación para los equipos visitantes para todos los conjuntos. 

Además de esto, explicó, se emitieron reglas para que los clubes tengan identificados a las personas que asisten a los partidos por medio de relación entre los boletos y las credenciales de los asistentes. 

Para lograr esto, dijo, se usará el sistema que se implementó en los partidos de la Selección Nacional de México, lo cual servirá tener archivos digitales para poder saber quién está en los inmuebles.

"Los clubes ya no pueden generarle ninguna ayuda, ninguna cooperación a las barras", dijo sobre la norma que impide que los grupos de animación reciban cualquier tipo de recurso por parte de los equipos pertenecientes a la liga. 

Las barras no podrán acudir ni a los juegos femeniles.

¿Qué culpa tienen las mujeres?

Estas modificaciones también se incluirán en el futbol femenil como una medida para impedir que estas personas acudan a los partidos que protagonizan las mujeres. 

Aseguró que esto no se debe a una sanción en contra de las jugadoras o sus equipos, sino como una medida precautoria para impedir la violencia en cualquier sentido. 

Sigue leyendo:

Querétaro Atlas minuto a minuto

Inés Sainz cuestiona desafiliación de Querétaro y las redes se le van encima; minutos después borró el tweet