COAHUILA

8M: Piden un alto a la violencia contra las mujeres en Coahuila

Las autoridades estiman que cerca de 3 mil mujeres salieron a las calles del estado a protestar

NACIONAL

·
“La menstruación es la única sangre que no nace de la violencia", gritaban. Créditos: CUARTOSCURO

Colectivos de feministas se manifestaron en tres ciudades de Coahuila para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Miles de mujeres salieron a las calles en los municipios de Saltillo, Monclova y Piedras Negras (en Torreón y Acuña lo hicieron el domingo pasado) para alzar la voz y exigir que se erradique la violencia contra las mujeres.

En Saltillo, se estima que fueron cerca de 3 mil las mujeres que protestaron a través de una marcha por calles del centro histórico de la ciudad, misma que concluyó en la plaza Nueva Tlaxcala, a espaldas del Palacio de Gobierno.

“Ni una más”, “con o sin ropa mi cuerpo no se toca”, “cárcel a los violadores” y “quiero vivir sin miedo”, fueron algunas de las consignas que gritaron los grupos como el “Frente Feminista de Saltillo” durante la marcha.

Al llegar a la plaza Nueva Tlaxcala, cubrieron de pintura morada y rusa una de las esculturas que están en ese espacio y colorearon de rojo el agua de la fuente sobre la que está la escultura.

“La menstruación es la única sangre que no nace de la violencia y es la que más asco te da”, señala un cartel que sostenía una mujer que cubrió su cuerpo de rojo mientras protestaba, simulando estar cubierta de sangre.

También pintaron con frases diversas partes de la plaza en cuestión.

En los municipios de Monclova y Piedras Negras también se registraron marchas pacíficas, mientras que en Torreón y Acuña las protestas se desarrollaron por adelantado desde el pasado domingo.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia de consideración en ninguna de las marchas que se celebraron.

Sigue leyendo

8M 2022 Día de la mujer en vivo: Manifestantes parten del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo

Contingente de la FES Acatlán se unieron a la marcha del 8M

En el Edomex se trabaja en equipo con las mujeres, asegura Alfredo Del Mazo