REVOCACIÓN DE MANDATO

Morena demanda frenar promoción del sexto informe de Francisco García Cabeza de Vaca

El diputado Armando Zertuche dijo que los legisladores respaldan la denuncia presentada por el partido ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

NACIONAL

·
Morena demanda frenar promoción del sexto informe de Francisco García Cabeza de VacaCréditos: Especial

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional demandó al Instituto Nacional Electoral aplicar una medida cautelar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para prohibirle promueva la difusión de su Sexto Informe, ya que con ello violenta la veda electoral.

El diputado Armando Zertuche Zuani, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, dijo que los legisladores respaldan la denuncia presentada por el Partido, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ya que son evidentes las irregularidades en las cuales ha incurrido el Ejecutivo del Estado.

Señaló que el Gobernador del Estado quiere transformar un acto institucional debidamente contemplado en la Constitución en una oportunidad para hacer propaganda electoral, sacar raja política que viola la ley y coloca a los ciudadanos en situación de indefensión ante la política de hechos cumplidos.

Añadió que el Gobierno del Estado busca tener una hegemonía institucional y comunicacional cuyas víctimas son la verdad y la legalidad. El Gobernador sabe que esto representa un ataque artero a la legalidad y lo pone en entredicho.

Aseguró que él sabe que está haciendo campaña, para ello está haciendo uso de los recursos públicos violando una veda electoral a favor de sus intereses y de la parcialidad que él respalda tratando así de influir en favor de su partido y candidato.

El diputado Armando Zertuche dijo que los legisladores respaldan la denuncia presentada por el partido ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Foto: Especial)

Es necesario que el Ejecutivo Estatal deje de promocionarse, como lo ha venido haciendo en los últimos días, invitando a los eventos en los busca dar a conocer su Sexto Informe de Gobierno, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.

Sostuvo que “es una promoción. Personalizada frente a la cual, la exigencia de clara, decirle al gobernador respete la veda electoral, sin excusas, sin vacunaciones y sin buscar justificaciones para hacer lo que sabe, es indebido”.

Por su parte, el delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero exigió aplicar medidas cautelares al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por el presunta violación de la actual veda electoral.

Informó que el pasado viernes se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por violar la veda electoral al incurrir en una promoción personalizada.

Además, por el uso indebido de recursos públicos nos hemos visto en la necesidad de poner una denuncia para que se instaure un proceso sancionador y se emitan medidas cautelares, comentó.

Palacios Cordero dijo que García Cabeza de Vaca busca aprovechar su último informe de labores para convertirlo en un evento de proselitismo a favor del PAN y su candidato César Augusto Verastegui Ostos.

El delegado de Morena también sostuvo que a través de sus redes sociales, el mandatario estatal difunde la entrega de apoyos, violando la veda electoral por el proceso de la Revocación de Mandato.

Sigue leyendo:

Morena llama a participar en la revocación de mandato

Para revocación hay disponibles el doble de funcionarios de casillas: Lorenzo Córdova

Ciro Murayama se cree juzgador, señala Sergio Gutiérrez Luna tras medidas por revocación de mandato