ESTADOS

Docentes del SNTE en Hidalgo reciben bonos tras más de dos meses de protestas

El dirigente sindical señaló que luego de reunirse con representantes del gobierno estatal se acordó el pago inmediato de las prestaciones laborales

NACIONAL

·
El líder sindical agradeció el apoyo de los más de 50 mil agremiados del SNTE en el estado por participar en las movilizaciones.Créditos: ESPECIAL

Después de más de dos meses de protestas por parte de los docentes de la Sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente del organismo sindical, Luis Enrique Morales Acosta, informó que este día comenzó la dispersión del bono de fin de año para jubilados y aguinaldos a homologados.

El dirigente sindical señaló que tras reunirse con representantes del gobierno estatal se acordó el pago inmediato de las prestaciones laborales que los trabajadores de la educación solicitaron desde finales del año pasado.

El líder sindical agradeció el apoyo de los más de 50 mil agremiados del SNTE en el estado por participar en las movilizaciones que se llevaron a cabo en diferentes puntos del estado, por lo que también agradeció el respaldo del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien orientó al organismo sindical.

Aunque originalmente estaban programadas más movilizaciones este día en varios puntos de la entidad, la dirigencia sindical anunció que se reunirían con representantes del gobierno estatal y finalmente se pagarán los más de 196 millones de pesos que corresponden a estas prestaciones del contrato colectivo de trabajo.

El pasado 1 de enero el líder sindical anunció un paro de labores a partir del 3 de enero como parte de las protestas por la falta del pago del bono de fin de año, así como de aguinaldos a homologados.

El pasado 31 de enero los docentes retornaron a las actividades educativas, aunque continuarían las protestas por la falta de pago de las prestaciones correspondientes y el pasado 3 de febrero durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se llevaron a cabo diversas movilizaciones, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció que en breve se destinarían los recursos económicos para los trabajadores de la educación.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, había referido en varias ocasiones que no habían recibido los recursos económicos correspondientes a estas prestaciones para los educadores, por lo que esperaban que la Federación destinara los mismos.

Sigue leyendo:

Sección 15 del SNTE convoca a retomar movilizaciones por falta de bonos en Hidalgo

SNTE en Tamaulipas pide que alumnos tengan esquema de vacunación completo para el regreso a clases

Integrantes de la SNTE suman 3 semanas del paro laboral del magisterio en Hidalgo