LIGA MX

"Afuera los reventamos": la verdad del comprometedor video de Hernán Cristante en la tragedia del Querétaro - Atlas

Un video que circuló viralmente en redes sociales muestra al entrenador de Gallos Blancos reclamando a la barra local por pelear dentro del estadio

NACIONAL

·
Hernán Cristante en la batalla campal.Créditos: Twitter, Vázquez de León

"Afuera los reventamos, no pasa nada", con esas palabras, Hernán Cristante, técnico de Gallos Blancos de Querétaro reclamó a algunos integrantes de la barra que ingresaron a la cancha en la sangrienta tarde del sábado durante el partido contra Atlas.

El video que circula en redes sociales muestra al técnico argentino molesto porque van a detener el partido. En ese momento, nadie imaginaba la magnitud del problema que dejó 26 personas lesionadas, tres en estado crítico, según las autoridades locales.

Las redes sociales condenaron las palabras del exportero del multicampeón Toluca.

Nos van a suspender la cancha, después afuera los reventamos, no pasa nada

"Incita a la violencia", se lee en algunos comentarios de Twitter. En programas deportivos también se condenó la actitud de Cristante, que parecía validar la violencia, siempre y cuando se llevara a cabo afuera de la cancha.

Con el pasar de las horas, han circulado imágenes y testimonios del buen proceder de Cristante, pues albergó a aficionados rojinegros en el vestuario local, mientras pasaba la reyerta. 

El propio Cristante se manifestó sobre el contexto en el que dijo tales palabras. A través de su cuenta oficial de Twitter, explicó:

"Dije eso para que dejaran de pegarle a un muchacho que no tenía más de 20 años", acotó en una respuesta por las críticas.

Una joven aficionada aseguro que en el vestidor de los Gallos Blancos, resguardaron a hinchas rivales de los barristas que golpeaban a diestra y siniestra a quienes encontraban a su paso y vestían los colores del equipo de Colomos.

Las autoridades abrieron carpetas de investigación por los hechos, mientras que la junta de dueños de la Liga MX decidirá el castigo para el club queretano el próximo martes.

VIDEOS DEL QUERÉTARO VS ATLAS: "¡Que se mueran todos!": videos muestran la barbarie en la Corregidora en el Querétaro vs Atlas