DEPORTES

Así reaccionó Saúl "El Canelo" Álvarez a brutal pelea en el partido Atlas vs Querétaro

El tapatío se solidarizó con las familias y afición del club rojinegro luego de los hechos de violencia en el estadio de Gallos Blancos

NACIONAL

·
El campeón se solidarizó con la afición rojinegra Créditos: Instagram/canelo/Mexsport

El multicampeón mundial de boxeo, Saúl "Canelo" Álvarez, se solidarizó con la afición del Atlas luego de los lamentables sucesos ocurridos la tarde de ayer en el estadio Corregidora de Querétaro.

El campeón tapatío, subió una historia en su cuenta de Instagram para mostrar su tristeza por los sensibles hechos que mancharon las canchas de futbol en México y que le dieron la vuelta al mundo en las últimas horas.

Saúl envió bendiciones a las familias, quienes desde ayer viven horas de angustia por no saber las condiciones en las que se encuentran los jóvenes que ayer fueron molidos a golpes por una turba de barristas de la escuadra del Querétaro, dentro de las acciones de la jornada nueve del torneo Grita por la Paz 2022.

En el encuentro programado a las 17:00 horas, gallos y atlistas se enfrentaron en la grama del estadio Corregidora, el encuentro se realizaba con normalidad dentro de la cancha, pero en las gradas comenzaron los disturbios entre los grupos de ambos equipos.

Con un gol del argentino Julio Furch, Atlas ganaba a los Gallos de Hernán Cristante en el minuto 60 del tiempo corrido; sin embargo, todo comenzó a descomponerse cuando los aficionados atlistas comenzaron a ser agredidos por barristas y gente de Querétaro.

Inician las investigaciones

Las acciones se salieron de control y la seguridad privada se vio rebasada, por lo que las barras de los Gallos se abalanzaron con todo para golpear a sus rivales, sin importar si eran barristas o aficionados, arremetieron contra hombres, mujeres, niños y ancianos que estaban en las gradas del lado rojinegro.

Derivado de esos lamentables hechos, más de 20 personas (la mayoría de ellas jóvenes), fueron canalizadas a hospitales queretanos por la gravedad de sus lesiones.

Estos hechos desafortunados y lamentables, generaron reacciones a nivel deportivo, con la suspensión de la jornada nueve, mientras se llevan a cabo las investigaciones y deslinde de responsabilidades por parte de las autoridades de Querétaro por órdenes del gobernador estatal, Mauricio Kuri.

SEGUIR LEYENDO:

Canelo Álvarez posee el auto deportivo más caro del mundo; ¿cuál es el precio del `Pitufo'?

"Fue una emboscada": aficionado de Atlas narra su escalofriante verdad de la pelea en La Corregidora | VIDEO

“¡A ver, ahora sí!": video muestra inicio de brutal pelea en Querétaro vs. Atlas