ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Detienen a 2 trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo por la exhumación ilegal de restos

Policías de Blindar MH aprehendieron en total a cinco personas, quienes tenían en su posesión una bolsa con restos óseos

NACIONAL

·
En total, cinco personas fueron detenidas en posesión de una bolsa con restos óseos. Créditos: @BlindarMH

Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo detuvieron  a cinco personas, entre ellas dos trabajadores de la demarcación, por la exhumación ilegal de restos de una perpetuidad al interior del Panteón Sanctorum.

La aprehensión se dio poco antes de las 18:00 horas de ayer, cuando el encargado del cementerio realizaba su último rondín de vigilancia antes de cerrar el acceso al público y se percató que un grupo de hombres se encontraban al lado de una perpetuidad maniobrando un ataúd abierto.

Ante ello, policías de Blindar MH acudieron al lugar y detuvieron a los cinco hombres, recuperando también una bolsa con restos óseos que se encontraban en la perpetuidad.

La Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en MH realizó una búsqueda en su sistema de datos para corroborar que no hubiera algún trámite relacionado con la exhumación, pero no encontraron ninguna solicitud al respecto. 

De igual manera, se hizo contacto con los propietarios de la perpetuidad y se pudo confirmar que no había ninguna petición de exhumación.

Los detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, en donde la alcaldía presentó una denuncia formal por estos hechos.

Entre los detenidos se encontraban dos trabajadores de la alcaldía, uno de Nómina 8 y otro de Base sindicalizado. 

Incluso, uno de los detenidos es hijo de quien fuera el encargado del Panteón Sanctorum en el periodo 2018-2021 y que fue separado de ese cargo al inicio de la actual administración. 

El otro detenido cuenta con denuncia en su contra ante la Contraloría Interna en MH interpuesta por la actual administración, ya que de manera fraudulenta comercializaba perpetuidades. El resto de los detenidos son civiles.

Sigue leyendo

Tras caso del bebé Tadeo, ampliarían sanciones en CDMX por exhumación o robo de cadáveres

Tlajomulco es el municipio con más cuerpos en fosas clandestinas en México

Aumentan hallazgos de osamentas en Santa Ana