8M

ONU Mujeres abordará “Ciudades con perspectiva de género” en el marco de Día Internacional de la Mujer

Las activistas buscan exponer limitaciones en metrópolis

NACIONAL

·
Feministas buscan “Ciudades con perspectiva de género” en foro #Desnormaliza.Créditos: Especial

En el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas abordarán el tema “Ciudades con perspectiva de género” en el foro digital #Desnormaliza, realizado por la ONU Mujeres, a fin de visibilizar las limitaciones con que han sido diseñadas las metrópolis que tienen como eje a un usuario masculino “neutral”.

Al llevar a cabo este sábado 5 de marzo el foro digital #Desnormaliza, mujeres arquitectas, urbanistas y representantes de ONU Mujeres, Girl Up Campaign y otras organizaciones, buscarán exponer las necesidades que han quedado desatendidas al trazar la movilidad urbana con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y repensar la experiencia de las mujeres en los espacios públicos y sus interseccionalidades.

Dentro del foro co-organizado por MIA Co-Growing, Cold Press News, Women Ambassadors Forum y MUTUA Co-Autoras, los colectivos expondrán que se ha dejado fuera a mujeres, infancias, minorías sexuales y de género, además de personas con capacidades diferentes.

Asimismo, se enfocarán en cómo se mide y mapea el peligro en las ciudades para poder evitarlo; las redes de apoyo e iniciativas que existen entre mujeres para hacer frente a la violencia; la movilidad e infraestructura del cuidado; así como la falta de accesibilidad y estigmatización en el espacio público.

Cabe señalar que el programa contará con la participación de la cantante de Hip Hop y educadora Masta Quba; la sTRANSdupera, Eliza Sonrisas; la activista feminista y conferencista, Jessica Fernández; y diferentes organizaciones y colectivos como Intersecta, Libre Acceso, COPERA Colectiva, De Morras para Morras, Centro Luperca, Data Pop Alliance, Casa Frida, Muevetex; además de activistas como Chris Gruenberg (abogado antipatriarcal), Akiko Bonilla (psicóloga postmoderna y sexóloga) y Marcelina Bautista (directora de CACEH).

Para poder sumarse al foro con el lema “¡Porque todes tenemos derecho a la ciudad!”, que iniciará a las 9 de la mañana y culminará alrededor de las 2:30 de la tarde, es necesario registrarse en www.desnormaliza.com. También será transmitido mediante Facebook Live desde la cuenta @desnormaliza.

MIA Co-Growing, Cold Press News, Women Ambassadors Forum y MUTUA Co-Autoras son parte del colectivo #Desnormaliza y se dedican a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

alg

Sigue leyendo

Ciro Murayama y Sergio Gutiérrez chocan por controversia constitucional

Balacera de motociclistas en la colonia Morelos desata movilización policiaca

Normalistas toman la Secretaría de Educación en Michoacán por tiempo indefinido