GUERRA EN UCRANIA

Llega a la CDMX el avión con los mexicanos rescatados de Ucrania VIDEO

El avión salió la mañana del jueves de Bucarest, Rumania, con 138 personas a bordo, entre ellas las 81 rescatadas de Ucrania

NACIONAL

·
El avión llegó a la 1 de la mañana de hoy. FOTO: Twitter / @m_ebrard

La madrugada de este viernes llegó a la Ciudad de México el avión responsable de rescatar a 44 mexicanos y a sus familias, que incluyen a 28 ucranianos, entre parejas e hijos, que se encontraban refugiados en Rumania luego de cruzar la frontera entre este país y Ucrania; así como nueve extranjeros; 7 ecuatorianos, 1 australiano y 1 peruano.

"Aviso importante a familiares y amigos de personas evacuadas de Ucrania y en vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a la Ciudad de México : estarán llegando a la 1 de la mañana", escribió anoche el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

Mientras que el Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores de la SRE, Daniel Millán, informó que la Sedena autorizó que familiares de los mexicanos puedan recogerlos en la Base Aérea Militar #19. 

Momento del descenso de mexicanos del avión. FOTO: Especial

"El avión de la FAM que transporta a personas evacuados desde Ucrania aterrizarán aproximadamente a las 01:00 horas del viernes en CDMX. La Sedena nos comunica su autorización para que familiares de ellos los puedan recoger en la Base Aérea Militar #19", publicó en Twitter.

Avión sale de Bucarest con dos horas de retraso

La mañana de este jueves, y con dos horas de retraso, dio salida el avión del aeropuerto de la ciudad de Bucarest, capital de Rumania, con 138 personas a bordo, entre ellas una pasajera quien viajó junto con su mascota, que "siempre la acompaña".

"La operación de rescate que instruyó el presidente López Obrador se cumple. Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CdMx. Gracias Sedena y embajadas de México en Kiev y Bucarest!", escribió ayer el canciller Marcelo Ebrard.

Antes de dar salida con destino a México, un grupo de 44 mexicanos y sus familiares que logró escapar del conflicto en Ucrania luego de ingresar vía terrestre a Rumania, con apoyo de la SRE, pasó la noche en un albergue de Bucarest para refugiados. 

MIRA EL VIDEO: