CDMX

CDMX: Conductor sufre aparatosa volcadura en el Periférico | VIDEO

Usuarios de redes sociales protagonizaron una discusión sobre las razones por las que el vehículo terminó volcado sobre el pavimento

NACIONAL

·
En las imágenes se aprecia que el conductor pierde el control y derrapa Créditos: Twitter / Vecinos Tlalpan

La Ciudad de México es un gran foco de información y a través de sus cámaras de seguridad se han logrado captar sucesos impactantes, que parecieran sacados de una película de ciencia ficción. 

En las 16 alcaldías que existen en la capital se han logrado captar desde accidentes hasta actos delictivos que ayudan a las autoridades a saber mover sus piezas. 

El caso más reciente ocurrió al sur de la CDMX, específicamente en la alcaldía Tlalpan. En un video que circula en redes sociales se aprecia como el conductor de un March se le cierra a otro, provocando una volcadura aparatosa. 

Los hechos ocurrieron en Periférico, esto a la altura de la Camino hacia Santa Teresa. Hasta el momento no se sabe con exactitud las razones del choque. 

Sin embargo, los internautas han especulado que el conductor que resultó volcado iba a ser víctima de un montachoque, pero no logró su cometido. 

Qué es un montachoques 

Los montachoques son conductores (normalmente grupos delictivos) que provocan accidentes viales (de forma intencional) para extorsionar y “sacarle dinero” al otro conductor involucrado en el percance exigiendo dinero en efectivo,teléfonos celulares o alguna otra compensación con la condición de no golpearlo o hacerle daño.

Estos grupos delictivos estudian a su víctima antes de emprender una acción. Realizan la simulación de un accidente, pueden frenar de forma imprevista e incluso golpear de forma moderada al vehículo para que el conductor se detenga y salga de su unidad para ver los daños.

Al salir del vehículo, la persona que provocó el accidente puede proponer llegar a un acuerdo monetario, primero, de manera “amable”, pero si la otra persona no accede, entonces puede ser víctima de amenazas e incluso golpes.

SEGUIR LEYENDO 

"El miedo reina cada segundo": Modelo ucraniana revela cómo sobrevive a bombardeos desde su sótano | FOTO