MARIO MALDONADO

Reforma Eléctrica debe revisarse, despolitizar y dictaminar con un proceso claro: Rubén Moreira

Ante el inicio de la dictaminación de la Reforma Eléctrica el legislador priista señaló que hay sospechosísimo ante las prisas que muestra Morena ante la discusión de la reforma en la cámara baja

NACIONAL

·
El GPPRI en la Cámara de Diputados, señal{p que existe sospechosísimo ante las prisas que ha mostrado Morena para la discusión de esta reforma. Créditos: Especial

A casi cinco meses de ser propuesta ante la Cámara de Diputados, este lunes 28 de marzo arrancará la dictaminación de la Reforma Eléctrica; propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde octubre pasado con el fin de reforzar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con dicha iniciativa tiene como principal objetivo que la CFE genere el 54 por ciento de la energía eléctrica del país mientras que se reducirá a 46 por ciento la generación del sector privado.

En entrevista con Mario Maldonado en Noticias de la Mañana por El Heraldo Media Group, Rubén  Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, destacó que es muy confuso lo que pueda suceder, debido a que no hay claridad de la mayoría.

“No hay un dictamen, se convoca a las comisiones de energía, pero no así a la del medio ambiente, siendo ahí empiezan las confusiones”, destacó el priista 

Para el legislador esto es muestra de que los temas ecologistas no le interesan a diputados que impulsan estas sesiones, aunado a que no se está haciendo un proceso legislativo serio, denunció.

En este sentido Rubén Moreira, destacó que Morena está buscando apresurar el proceso, lo que da a entender dos hipótesis, siendo la primera que la mayoría no quieren que se vote a favor, por abusos o que se intenta crear un discurso político de cara a la revocación de mandato y la próximas elecciones.

Reforma se debe analizar con calma

El  coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que hay cosas por analizar en la forma en que se gobierna, debido a que tal parece que se  intenta construir un discurso de nosotros contra ellos, buscando únicamente la confrontación

Con todo ello, señaló, no se atacan los problemas de fondo, aunado a que el PRI está dispuesto a revisar la iniciativa; sin embargo, manifestó su rechazo a que se convoque a los diputados a votar sin que exista un análisis previo del parlamento abierto, así como de los estudios de impacto en la materia.

SSB

SIGUE LEYENDO

AMLO sugiere a legisladores discutir y aprobar la Reforma Eléctrica antes del 30 de abril

PAN asegura que Morena no hará cambios a reforma eléctrica

Reforma eléctrica recupera la soberanía nacional en el sector eléctrico: Claudia Sheinbaum