OMAR GARCÍA HARFUCH

Omar García Harfuch asegura que la SSC sigue resguardando la alcaldía Cuauhtémoc; ningún elemento será retirado

El titular de la SSC-CDMX apuntó que la instrucción de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum es no descuidar ninguna colonia ni calle de la capital

NACIONAL

·
La dependencia a su cargo tiene elementos en las 16 demarcaciones Créditos: Cuartoscuro

El secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch aseguró que ningún elemento de la policía preventiva ha dejado de cumplir sus funciones en la alcaldía Cuauhtémoc

Lo anterior, en el contexto de que la alcaldesa de esa demarcación, Sandra Cuevas fue denunciada por dos elementos policiales por robo, abuso de autoridad y discriminación. 

TE PUEDE INTERESAR: No hay registros de que fallecidos de Topilejo estuvieran en custodia de la SSC, asegura Omar García Harfuch

En conferencia de prensa, García Harfuch dejó en claro que son noticias erróneas aquellas que señalan que los policías preventivos dejaron en el desamparo a los habitantes de la alcaldía mencionada. 

“Hubo noticias erróneas de que había salido la policía auxiliar de la alcaldía Cuauhtémoc, no ha salido ni un solo elemento. Todos continúan trabajando al momento”, señaló. 

Apuntó que la instrucción de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum “es no descuidar ninguna colonia ni calle de la capital”. 

“Nosotros no estamos retirando ningún elemento de la alcaldía Cuauhtémoc ni lo haremos. Ya veremos en su momento la contratación de policías por alcaldías, pero si una no contrata policía auxiliar o bancaria no quiere decir que la secretaría de seguridad ciudadana retire a los elementos y que no haya nadie vigilando”, apuntó. 

Aclaró que la dependencia a su cargo tiene elementos en las 16 demarcaciones “y eso no va a cambiar”. 

Disculpa de Sandra Cuevas

Por su parte, Sheinbaum Pardo reiteró que la disculpa pública de Cuevas Nieves debe ser bajo un protocolo, porque es  “un asunto de asumir la responsabilidad frente quien recibió las agresiones”. 

Añadió que  tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos de capital (CDHDF) tienen lineamientos específicos para este tipo de hechos. 

“Lo más importantes (es que la disculpa pública) sea frente a las víctimas. Lo que entiendo es que el juez la volvió a llamar, y ya es un asunto de la justicia”, concluyó. 

SIGUE LEYENDO

SSC-CDMX nombra a su nuevo subsecretario de tránsito

Detenciones de extorsionadores y líderes criminales: las acciones más destacables en la CDMX, asegura la SSC

 

Omar García Harfuch asegura que la SSC siguen resguardando la alcaldía Cuauhtémoc; ningún elemento será retirado

DRV