TAMAULIPAS

Tras abandono de las escuelas por la pandemia, planteles en Tamaulipas presentan afectaciones

Se han contabilizado 525 escuelas que presentan diversos problemas de infraestructura

NACIONAL

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Créditos: CUARTOSCURO

Debido a la falta de trabajos de conservación y mantenimiento 525 planteles escolares presentan diversos problemas de infraestructura, por lo cual se requiere de una fuerte inversión para resolverlos, indicó Copitzi Yesenia Hernández García, jefa de la Unidad Ejecutiva de la secretaría de Educación en Tamaulipas.

Se tienen  problemas en la red hidráulica, goteras, ventanales rotos, sanitarios y bebederos destrozados, fallas en el sistema eléctrico y otros problemas.

Apuntó que debido a la falta de presupuesto no se llevado a cabo los trabajos de conservación y mantenimiento necesarios por lo cual más de 500 planteles escolares presentan  diversos problemas en su infraestructura, por lo cual las clases no se pueden impartir en las mejores condiciones. 

Dijo desconocer el número de escuelas que carecen del agua potable ya que en el reporte diario del sistema de monitoreo ya que únicamente se emite el reporte general.

No hay una cifra estimada ni proyectada de la inversión que se requiere para reparar los daños en las escuelas, comentó pero seguramente deberá ser cuantiosa, mencionó.

Hernández García, informó que en la ciudad de Matamoros debido a los fuertes vientos registrados ayer una barda perimetral de una escuela primaria así como otros daños. Afortunadamente fue un día inhábil  y no se registraron más daños.

Informó que se han estado enviando a los planteles escolares  sanitarios, lámparas, pizarrones  y demás a fin de que las aulas puedan estar  en las mejores condiciones ante el regreso a clases presenciales.

Apuntó que debido a la pandemia del coronavirus  las escuelas quedaron en el abandono  y se dejaron de llevar a cabo los trabajos de conservación y mantenimiento mínimos por lo cual hay daños en las infraestructura física educativa.

Por otra parte, indicó que se ha estado enviado a las escuelas material de limpieza, desinfectante, claro, papel y reconoció que ello no es suficiente para atender las necesidades que se tienen.

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