NUEVO LEÓN

Evacúan a 57 familias por incendio en Sierra de Santiago

Protección Civil estatal informó que se registran rachas de aire superiores a los 50 kilómetros por hora, lo que obligaron a replegar las brigadas que combaten el incendio forestal en el municipio

NACIONAL

·
Se evacuaron alrededor de 120 personasCréditos: Especial

Las autoridades municipales de Santiago, y Protección Civil de Nuevo León evacuaron a 57 familias, con alrededor de 120 personas de la comunidad de Potrero Redondo ante el riesgo que tenían por el incendio que se registra actualmente en la Sierra de Santiago.

Ante el avance del incendio forestal que se registra desde el jueves por la tarde, la autoridad optó por evacuar a las familias de Potrero Redonco, sobre todo porque las condiciones meteorológicas complican el combate del fuego.

Protección Civil estatal informó que se registran rachas de aire superiores a los 50 kilómetros por hora, lo que obligaron a replegar las brigadas que combaten el incendio forestal en el municipio.

Te podría interesar:  Combaten las llamas por aire en Tepoztlán, Morelos

Las familias evacuadas fueron trasladadas a un albergue que se habilitó en el Hotel Cola de Caballo, en la parte baja de la Sierra. Que cabe mencionar, se da en el mismo lugar donde hace un año se registró un incendio que afectó 8 mil hectáreas de bosque en la zona.

La evaluación se realizó con el apoyo de la Sedena, la Guardia Nacional y las unidades municipales de Protección Civil. 

De acuerdo a los cuerpos de auxilio, el incendio se encuentra avanzando de una manera que se ha afectado rápidamente a la zona, específicamente en Potrero Redondo y a la altura del cañón de Matacanes. 

El acceso a la zona de Las Adjuntas fue cerrado, y solo se permite ingresar a unidades de emergencia.

Protección Civil ha alertadó que el reporte meterológico indica que se mantendrán las condiciones de vientos similares durante el fin de semana, lo que limita las condiciones por tierra de aire de combate al fuego.

Cabe mencionar que el alcalde de Santiago, David de la Peña ha asegurado que el incendio habría sido provocado por un excursionista que resultó herido durante su recorrido y prendió una fogata que no fue apagada correctamente, lo que ha resultado en una afectación aproximada de 35 hectáreas hasta el momento, auque se estima que la zona podría ser mayor.

Sigue leyendo:

Incendio en la Biosfera El Cielo ha consumido mil hectáreas; aseguran ejidatarios

Incendios en Jalisco: 2 hombres fueron vinculados a proceso por provocar los siniestros