VERACRUZ

Incendio consume 80 hectáreas de bosque en Veracruz

Se reporta un 90 por ciento de control y el 70 por ciento de liquidación

NACIONAL

·
El incendio ocurrió en el ejido La GloriaCréditos: Especial

Un incendio ha consumido cerca de 80 hectáreas de bosque en el ejido La Gloria, municipio de Perote, a unos 35 kilómetros de Xalapa, la capital del estado de Veracruz

De acuerdo con el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, el fuego está  activo desde hace cuatro días, pese a los trabajos que se llevan a cabo para su mitigación. 

El edil detalló que el incendio inició esta semana y ya se había controlado por parte de las fuerzas de tarea; sin embargo, este jueves 24 de marzo, el fuego volvió. 

“En estos días que pasaron tuvimos un problema en La Gloria, hubo una afectación considerable porque algunas áreas se quemaron. Fueron dos días y sofocaron el incendio, pero hoy otra vez en la mañana volvió a incendiarse”, expresó. 

En la atención de la emergencia participan elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Secretaría de Protección Civil (PC), Protección Civil municipal y ejidatarios. 

Pese al esfuerzo de las autoridades, el fuego volvió este jueves 24 de marzo
FOTO: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente recibió el reporte por un incendio en el paraje Los Cuatro Vientos durante la tarde-noche del miércoles 23 de marzo. 

Se implementaron acciones para la apertura de una brecha y cortafuego, logrando un 90 por ciento de control y el 70 por ciento de liquidación.

La Sedema reporta una afectación de solo 13 hectáreas aproximadamente en el bosque de pino encino, cuya cifra muestra una notoria diferencia con la otorgada por el Presidente Municipal de Perote. 

Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro, pero se realizarán las diligencias correspondientes para determinarla. 

En las faldas del Cofre de Perote han sido constantes los incendios forestales, pese a las acciones preventivas que llevan a cabo autoridades de los tres niveles de gobierno.

Se desconocen las causas del siniestro
FOTO: Especial

Sigue leyendo:

Incendio del Tepozteco está controlado en un 90%, prevén balance positivo por la noche

Incendio en el Cerro del Tepozteco está controlado al 60%: Laura Velázquez Alzúa