CDMX

Claudia Sheinbaum y Layda Sansores firman convenio para impulsar innovación y digitalización de servicios públicos

Se dieron cita en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para concretar acuerdo

NACIONAL

·
Campeche se suma a Veracruz y Michoacán como los estados que han firmado convenios de colaboración con la CDMX.Créditos: Especial

La Ciudad de México y el estado de Campeche firmaron Convenio Marco de Coordinación, que tiene que ver con temas de innovación y digitalización de servicios públicos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se dieron cita para concretar este acuerdo.

La mandataria capitalina aseguró que durante muchos años se pensó que, privatizando los servicios públicos, privatizando los derechos y convirtiéndolos en privilegios, era la manera de crecer y lo único que se generó fueron grandes desigualdades.

“Y la innovación tecnológica tiene que ver también con el Derecho: el Derecho al Internet gratuito, el Derecho al Acceso a un trámite que no tenga que ver con largas filas o con medios de corrupción; al contrario, buscamos la mayor cercanía con la ciudadanía y acceder a los Grandes Derechos a través, también, de la tecnología.

Layda Sansores reconoció el apoyo por parte de las autoridades capitalinas. Foto: Especial


“Así que la mejor manera de mostrarlo, además, es en efecto compartiendo lo que hemos aprendido y desarrollado con jóvenes talentosos, hombres y mujeres”, dijo. 

Layda Sansores reconoció el apoyo por parte de las autoridades capitalinas, para avanzar en su agenda digital.

“Hoy firmamos este Convenio de Colaboración, ojalá que un día podamos nosotros aportar algo; y ojalá que muchos estados –sueño– se rompan las fronteras: si cada uno, uno, un solo proyecto compartiera con los demás, el más exitoso, este país avanzaría más rápido.

“Pero esto que hoy nos dan, estos implementos digitales van a ser de una gran utilidad para un estado en donde todavía estamos en el reto de que haya Internet; pero vamos avanzando muy rápido”, dijo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, recordó que este organismo concentra varias agendas, que van a compartir con la entidad del sureste mexicano: Mejora Regulatoria, Simplificación Administrativa, Atención Ciudadana, Digitalización, Gobierno digital, Sistemas de Información Públicos, Gobierno Abierto, Conectividad, Inteligencia de Datos, Infraestructura Tecnológica y, nuestra famosa, Fábrica de Software.

Campeche se suma a Veracruz y Michoacán como los estados que han firmado convenios de colaboración con la Ciudad de México para compartir las experiencias en temas de innovación y digitalización de servicios públicos.

Sigue leyendo:

Sandra Cuevas tiene que pedir disculpas al pueblo de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum

Giovani Gutiérrez y Claudia Sheinbaum realizan jornada de trabajos en Coyoacán

Claudia Sheinbaum anuncia el regreso definitivo a las aulas del colegio Cristóbal Colón