JALISCO

Transporte de carga no transitará fuera de su horario en Guadalajara; refuerzan operativos

El gobierno local aplicará la normativa para impedir que aumente el tráfico en la zona

NACIONAL

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Buscan que esta regulación se cumpla sin excepcionesCréditos: Especial

Los acuerdos para establecer la restricción del paso del transporte de carga a la metrópoli de Guadalajara deben cumplirse como se acordó desde hace tres años, y aunque no es viable el ampliar el horario, los operativos para vigilar que se cumplan continuarán, aseguró el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro.

Destacó que la iniciativa que entregó el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora en el Congreso del Estado, para que se amplié el horario de 9:00 horas, que pase a 11:00 horas, no es viable, por el momento.

"No porque, lo platique ya con el alcalde de Tlajomulco, la definición de los horarios fue producto de un diálogo muy amplio, de un consenso que se construyó con mucho esfuerzo, no hay condiciones en este momento por la situación económica para hacer una restricción más amplia del horarios, pero si es nuestra obligación hacer valer las normas que hoy ya están acordadas, es decir, se van a reforzar los operativos, pero creo que por lo pronto lo correcto es no ampliar los horarios sino simplemente que los horarios que ya están vigentes se cumplan como quedamos".

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Se les asignó un horario que no debe ser violado.

En la manifestación nacional de transportistas de este martes donde se colocaron en los ingresos del área metropolitana de Guadalajara, uno de los puntos que destacaron es la falta de vigilancia en las carreteras y el aumento de asaltos de meecancías y unidades, y que, según lo denunciado por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), colocan a Tlajomulco como un foco rojo, el mandatario descartó que así sea aunque dijo, que de ser necesario, se buscará reforzar la presencia de elementos de seguridad en las carreteras jaliscienses.

"El primer proyecto de paradero seguro está por ya por ejecutarse este año, se está terminando de analizar el modelo de financiamiento, pero ya tenemos recursos etiquetados para hacer el primero de la mano de organizaciones de transportistas ".

Será a finales de este año cuando se concluya el proyecto del primer paradero para el transporte de carga que se financiará con inversión pública y privada para facilitar que se tengan lugares seguros de descanso para los operadores y en donde se resguarden las mercancías mientras se espera el ingreso a la metrópoli como parte de las medidas de restricción que desde hace tres años se mantienen para permitir su ingreso a partir de las 9:00 horas.

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