GUANAJUATO

Transportistas bloquean bloquean la panamericana; denuncian robos constantes en carreteras de Guanajuato

La carretera fue bloqueada y no permitieron el paso vial para los automovilistas; poco más de 160 trailers fueron detenidos

NACIONAL

·
Transportistas bloquean bloquean la panamericana; denuncian robos constantes en carreteras de GuanajuatoCréditos: Gabriela Montejano

Por más de dos horas, transportistas exigieron seguridad en las carreteras de Guanajuato; bloquearon la panamericana en el tramo Celaya-Querétaro, a la altura del trébol de los Apaseos y tanto la carretera libre, como la de cuota fueron paralizadas por los manifestantes.

Como parte del paro nacional, la carretera fue bloqueada y no permitieron el paso vial para los automovilistas ya que los poco más de 160 trailers fueron detenidos, tanto en carril de Celaya hacía Querétaro, como de Querétaro a Celaya, por lo que no dejaron pasar a nadie.

Las demandas de los transportistas es que se refuerce la seguridad en las carreteras, esto debido a que muchos de ellos han sido víctimas de la delincuencia, evidenciando que constantemente los asaltan, les roban y les quitan los vehículos.

Por tal motivo, esta manifestación es para ser escuchados y pedir a las autoridades federales que los apoyen en las carreteras del estado.

Los transportistas vienen de Moroleón, Yuriria y Uriangato, incluso algunos de ellos son de Michoacán. Estas manifestaciones se han presentado en diferentes partes del país.

La carretera fue bloqueada y no permitieron el paso vial para los automovilistas; poco más de 160 trailers fueron detenidos (Foto: Especial)

Fue poco después de las 5 de la tarde, cuando las carreteras fueron liberadas por los pesados vehículos, mientras se estableció una mesa de diálogo con representantes de la Guardia Nacional, a quienes se les exigía la liberación de un camión que fue robado y recuperado, así como las garantías para circular con seguridad.

Denunciaron que apenas la semana pasada un conductor fue asesinado en la comunidad de Marroquín, en Apaseo el Alto.

Otro contingente de alrededor de una treintena de camiones se manifestó en el municipio de León, en donde aunque no bloquearon la carretera sí plantearon sus demandas al asegurar que por día se llegan a registrar hasta 25 robos de camiones.

Benjamín Gómez Saldivar, Coordinador Nacional del Hombre y Camión de AMOTAG, indicó que los asaltos son más frecuentes en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Villagrán, Juventino Rosas, Cortazar e incluso, los límites entre Santa Ana Pacueco y Michoacán.

"La falta de atención que ha tenido el Gobierno Federal de nuestras peticiones que hemos hecho, principalmente es la inseguridad que se vive en todo el país, tanto para la ciudadanía como para nosotros los transportistas, que hay en algunas regiones de algunos estados que tenemos ya, toque de queda y no nos dejan trabajar, mucho robo al autotransporte de carga, también al de pasaje, turismo, pero es más vulnerable el de carga”.

Sigue leyendo:

Guanajuato suma 71 homicidios en primeros nueve días de marzo

Abuso policial: Captan en video a uniformadas golpeando a un grupo de mujeres

Ataques a ganado en Guanajuato no son de tigre, son de un puma o jauría de perros salvajes