Haz tu denuncia aquí
CIERRE CARRETERO

Paro Nacional de Transportistas: las impactantes imágenes del caos en las carreteras del país

Transportistas bloquean la Autopista México-Querétaro, en ambos sentidos, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense

NACIONAL

·
Créditos: (Foto: cuartoscuro )

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) mantiene bloqueada la Autopista México-Pachuca, la cual es el camino para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Esto como parte de las manifestaciones que anunciaron ayer para hacerle exigencias a las autoridades locales y federales. 

Mencionaron que las movilizaciones son por la falta de respuesta a demandas de seguridad y económicas. La mayoría de cierres comenzó en punto de las 08:00 horas y amagaron que de no tener una respuesta pronta, los extenderán hasta donde sea necesario.

Otras de las vías donde podrían estar realizando cierres son:

  • Caseta de Tepotzotlán
  • Autopista México-Querétaro 
  • Arco Norte 
  • Autopista México-Tulancingo 
  • Vía Morelos, Ecatepec
  • Vía José López Portillo
  • Calzada Ignacio Zaragoza 
  • Autopista México Cuernavaca
Foto: Alexis Rosales. 

Minuto a minuto; las acciones se replican en varias partes del país

22:18 horas: Se retiran los manifestantes de la México- Querétaro. Continúa carga vehicular intensa en ambos sentidos. 

19:00 horas: Autopista Cuernavaca - Acapulco, caseta La Venta, se retiran los manifestantes. El tramo registra carga vehicular en la zona.

18:30 horas: Capufe informó en sus redes sociales que la Autopista Querétaro - Irapuato, a la altura del km 32, se restableció la movilidad en la zona por el retiro de los bloqueos. 

18:13 horas: La Autopista México - Puebla, a la altura de la caseta San Martín, se retiran los manifestantes, por lo que la circulación se restableció. 

17:50 horas: Reportes de las autoridades indican que la Autopista México-Puebla, caseta San Martín, registra bloqueo de circulación en ambas direcciones por manifestantes. 

Además, la Autopista Querétaro - Irapuato, en el km 32, ambas direcciones. Registra cierre de circulación por grupos de manifestantes. 

17;00 horas: Capufe informó a través de redes sociales que continúa el bloqueo en la Autopista México-Querétaro por ambos carriles. Los manifestantes, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) permanecen en el sitio. 

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) bloquearon la Autopista del Sol 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

15:35 horas: En la autopista Cuernavaca-Acapulco plaza de cobro La Venta se registra presencia de manifestantes; sin embargo, todavía no se reportan recortes a la circulación. 

15:30 horas: Se reportó que en Colima manifestantes tomaron la autopista, aproximadamente en el kilómetro 091+600, del Libramiento Manzanillo.

15: 23 horas: La Autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 55, registra cierres de circulación por presencia de manifestantes. 

Dirección a CDMX registra reducción de carriles por la misma situación. Carga vehicular intensa en la zona.

15:00 horas: Caminos y Puentes Federales informó que continúa el cierre de circulación en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 55.

Aproximadamente a las 13:00 horas, Neri Santiago Nava, delegado de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), dio a conocer que no se están realizando bloqueos totales para evitar afectar a la gente que necesita trasladarse a sus hogares, escuelas o trabajos. Además, prometió que no se retirarán hasta hablar con el gobierno federal. 

 

Cerca de las 12:00 horas, en redes sociales también reportaron que hay tráfico pesado debido al bloqueo realizado en la carretera PlayaDelCarmen- Cancún, en Quintana Roo, por miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas que se sumaron al paro nacional. De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes compartió las rutas alternas para evitar el bloqueo parcial de transportistas sobre la carretera 45 Sur.

Cerca de las 11:00 horas, unidades de carga pesada, autobuses y camiones turísticos y ejecutivos, realizaron una marcha pacífica para exigir seguridad en las carretera de San Nicolás, Monterrey, Guadalupe y Apodaca, en Nuevo León. 

En punto de las 08:00 horas comenzaron las movilizaciones en en las entradas de la Ciudad de México. En algunos tramos carreteros los cierres fueron parciales y en otros totales. 

SIGUE LEYENDO...

Escuelas de tiempo completo suman dos años sin recursos en CDMX: AEFCM

msb