En Oaxaca se instalarán mil 890 casillas para que al menos unos tres millones de oaxaqueños y oaxaqueñas salgan a emitir su voto en el ejercicio de revocación de mandato el próximo 10 de abril así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), delegación Oaxaca.
Durante la entrega de la lista nominal a los consejos distritales federales, el vocal Ejecutivo Edgar Humberto Arias precisó que no les fueron otorgados los recursos necesarios por parte del Congreso de la Unión en la Cámara Baja así como en la Secretaría de Hacienda.
Son, dijo, más de mil 562 millones de pesos que se invertirán en este ejercicio, los cuales son parte de los “ahorros” del INE por cancelación de proyectos.
“En Oaxaca se van a instalar la tercera parte de las casillas del proceso electoral inmediato. Esta es una elección con todas las garantizas y certezas de las elecciones integran que organiza el Instituto Nacional Electoral”, sostuvo.
Señaló que el compromiso del Consejo General que aun con el recorte presupuestal se tendría un número similar de casillas que al de la consulta popular celebrada en el 2021.
“Habrá casillas especiales para electores en tránsito y también se podrá votar desde el extranjero a través del sistema de voto electrónico por internet, quienes solicitaron el voto de revocación por ese mecanismo lo podrán realizar”, manifestó.
Por otro lado, el vocal Ejecutivo mostró su preocupación por las elecciones extraordinarias que se realizarán este próximo 27 de marzo en cinco municipios de la región del Istmo y dos más en la región de Valles Centrales, en donde se anuló el proceso electoral del 06 de junio por la violencia y el rebase de tope de campañas.
Mencionó que hasta la fecha se han realizado sin contratiempos las campañas que culminarán el jueves 24 para dar paso a la elección el 27 de marzo.
Sigue leyendo:
No se van a llevar el agua de San Luis Potosí: Ricardo Gallardo
Presa La Boca de Nuevo León tiene 8 días de abasto; arrecian incendios