SEDENA

Sedena no ha desatendido la seguridad del país por atender otras funciones, asegura Luis Cresencio Sandoval

El General aseguró que la construcción del AIFA fue un reto para los elementos castrenses y este se asumió con orgullo, honor y vocación de servicio

NACIONAL

·
El titular del Ejecutivo instruyó la modernización de aduanas de las fronteras Norte y Sur y la construcción de proyectos relevantes en beneficio de la Agencia Nacional de Aduanas de México.Créditos: Daniel Ojeda

Las tareas primigenias de defensa y seguridad interior no han sido relegadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para cumplir misiones de índole social como la construcción de obras, aseguró Luis Cresencio Sandoval, titular de la institución.

“Por el contrario, se están perfeccionando y reforzando de la mano de las operaciones para el auxilio en caso de necesidades públicas, a las acciones cívicas, obras sociales y la ayuda en caso de desastres, misiones esenciales para la vida institucional del país y que con su cabal cumplimiento refrendamos nuestro deber permanente de lealtad, honor y vocación de servicio a México.

“Tengan la certeza que todas estas tareas que realizamos cotidianamente se encuentran fundamentadas en las misiones establecidas en la ley orgánica de esta institución y todas ellas orientadas para beneficio del pueblo de México”, señaló durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Dijo que las dinámicas complejas y cambiantes del entorno nacional e internacional impulsaron la reorganización orgánico-funcional de la Sedena para responder a nuevos desafíos que dieron paso a una institución moderna.

El General aseguró que la construcción del AIFA fue un reto para los elementos castrenses y este se asumió con orgullo, honor y vocación de servicio.

“La encomienda asignada al Cuerpo de Ingenieros Militares no fue producto de la improvisación ni de la casualidad, su labor y sus capacidades se han puesto de manifiesto durante décadas en la realización de importantes obras”, enfatizó.

Dijo que el Ejército tiene la misión de materializar otras obras sociales como la construcción de 494 compañías de la Guardia Nacional.

“De las que 232 instalaciones de nivel compañía ya son una realidad y 14 están en edificación, estas compañías permiten un amplio despliegue a nivel nacional para atender en cada una de las entidades federativas, la problemática de incidencia delictiva en coordinación con los tres niveles de gobierno”, indicó.

Destacó otros proyectos como los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya; el Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo; 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales mil 348 se han concluido y 590 están en proceso para mejorar el funcionamiento del sistema bancario nacional.

El Canal Centenario en Nayarit y la modernización del Acueducto Adolfo López Mateos, en Campeche para fortalecer el suministro de agua a los habitantes, son otras tareas.

Señaló que el titular del Ejecutivo instruyó la modernización de aduanas de las fronteras Norte y Sur y la construcción de proyectos relevantes en beneficio de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

“Además de estas importantes obras seguiremos actuando en otras tareas asignadas a través de la actualización, perfeccionamiento e innovación de los mecanismos y procedimientos establecidos como es la aplicación del Plan DN-III- E en atención a la pandemia y ante casos de desastres naturales”, dijo.

SSB

SIGUE LEYENDO

El AIFA constituye la esencia de la Cuarta Transformación: Claudia Sheinbaum

AIFA: La inauguración del Aeropuerto de Santa Lucía en IMÁGENES

AIFA: Oposición asegura que hay falta de conectividad para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles