ECONOMÍA

Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Carlos Bremer apoyan la inauguración del AIFA

Empresarios cercanos al presidente AMLO aseguraron que siempre confiaron en el proyecto alternativo

ECONOMÍA

·
Esta es la prueba de que sí se puede tener un aeropuerto como el de Houston.Créditos: Especial

Empresarios cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraron en el marco de la celebración de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que siempre confiaron en el proyecto alternativo.

“Esta es la prueba de que sí se puede tener un aeropuerto, las grandes ciudades como Houston, Nueva York los tienen”, dijo Carlos Slim Helú.

El empresario ha sido cercano del presidente AMLO desde que éste fue jefe de gobierno en la Ciudad de México y lo ha apoyado en esta administración incluso a pesar de haber terminado anticipadamente el mega contrato que tenía para la construcción del aeropuerto de Texcoco que se canceló.

Además forma parte del consejo asesor de empresarios.

Igual que Slim, otro miembro de este consejo, Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, apuntó que estas obras son importantes para México y su conectividad.

“Siempre hemos apostado por México, que es un país impresionante. Las oportunidades que da a la gente, la verdad nosotros siempre hemos tenido la esperanza de que se pueda abrir (el aeropuerto). El plan era el que era y digo, se tienen que terminar unas cosas como cualquier obra grande que le hacen falta”, apuntó.

Carlos Bremer, también empresario cercano y presidente de VALUE Grupo, dijo que la inauguración es la prueba de que se podía edificar el aeropuerto.

“Es una obra impresionante y esta es la prueba de que se podía hacer un aeropuerto ya vemos cómo está funcionando, es una realidad”, apuntó.

Este aeropuerto entra en operaciones este 21 de marzo con 14 operaciones aéreas.

Las aerolíneas que ya tienen funciones en el nuevo aeropuerto son Volaris, Vivaaerobús, Aeroméxico y la venezolana Conviasa.

Otros empresarios que están presentes en la ceremonia son Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Hank González, presidente de Banorte, Daniel Chavez, asesor del presidente.

También están presentes gobernadores y todo el gabinete económico de la administración pública.

Sigue leyendo:

AIFA: Todo lo que debes saber sobre cómo opera el Aeropuerto de Santa Lucía

Lord Molécula no llega a la Mañanera, se perdió rumbo al AIFA

PAN rechazó invitación a la inauguración del AIFA; asistir incumpliría la ley, asegura