AIFA INICIA OPERACIONES

"Misión cumplida": entregan oficialmente el AIFA, la gran apuesta de AMLO

El presidente López Obrador no emitió declaraciones y se limitó a develar la placa conmemorativa, además de escuchar a los invitados especiales

NACIONAL

·
AMLO en la ceremonia de entrega, recepción e inicio de operaciones del AIFA.Créditos: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue oficialmente inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien recibió la obra en manos del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecensio Sandoval. Durante la ceremonia de entrega, recepción e inicio de operaciones del AIFA, el mandatario develó la placa en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez de Müller.

La ceremonia de inauguración del AIFA contó con más de mil 400 invitados y además de la develación de la placa, hubo recorridos especiales dentro del complejo aeroportuario y demostraciones musicales. 

El secretario de la Defensa, Luis Crecensio Sandoval señaló sentirse orgulloso por la edificación del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, ya que además de representar un enorme reto por la rapidez en que se llevó a cabo su construcción, reconoció que haya sido nombrado en honor a un militar, en este caso al comandante Felipe Ángeles.

“Para los soldados de tierra y aire es un orgullo que está magna obra lleva el nombre de un distinguido militar de vida ejemplar que se destacó por su lealtad y sus ideales de libertad, justicia social, progreso y derecho a la vida", aseguró Luis Crecensio Sandoval.

AMLO firma el acta de entrega del AIFA

Durante la ceremonia, López Obrador firmó el acta de entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como testigo de honor y tras develar la placa, se entonó el Himno Nacional a cargo del personal del Ejército Mexicano.

Al término del Himno, el titular de la Sedena entregó en manos del presidente López Obrador una moneda conmemorativa y memoria gráfica de la construcción del AIFA.

Por su parte, el responsable de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, destacó el empeño con el que los soldados mexicanos lograron terminar la edificación al tiempo que se enorgulleció de poder informar al pueblo de México que la obra quedó terminada, por lo que fue una misión cumplida, acotó.

"Con humildad decimos qué, como soldados mexicanos, nada nos enorgullece más que poderle informar, hoy ante el pueblo de México, que dentro del presupuesto autorizado, el tiempo asignado y con la calidad y equipo requerido, hemos cumplido con la misión": Ricardo Vallejo

Asimismo, se presentaron reacciones de algunos de los invitados especiales como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que "el AIFA es una construcción titánica"; mientras que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que "el AIFA simboliza nuestra capacidad de trabajar unidos".

Alrededor de las 9:55 de la mañana de este lunes, llegó el primer avión al Aeropuerto de Santa Lucía, el cual arribó desde Guadalajara. Se trata del vuelo VB3280 de la aerolínea VivaAerobús que brindó el servicio en un Airbus A320.

SIGUE LEYENDO:

AIFA: La inauguración del Aeropuerto de Santa Lucía en IMÁGENES

AIFA: Oposición asegura que hay falta de conectividad para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

RMG