CDMX

Uso de cubrebocas continuará como medida de prevención en CDMX, asegura Oliva López Arellano

Indicó que probablemente el cubrebocas se propondría como algo habitual, sobre todo en periodos invernales

NACIONAL

·
Recordó que en la CDMX siempre ha sido una recomendación, no una imposición.Créditos: Foto: Especial.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que aunque hay buenos números en cuanto a la reducción de hospitalizaciones, de casos positivos de Covid-19, y las coberturas de vacunación son altas, de 98 por ciento con esquema completo y 80 por ciento ya con refuerzo, la pandemia sigue en el mundo, por lo que el uso de cubrebocas continuará en la capital del país.

"No hay prisa por quitar el cubrebocas, sobre todo insistiendo en que en espacios cerrados y en que la ciudad tiene muchas actividades y hay mucha aglomeración de personas en prácticamente todas las actividades que realizamos, entonces lo seguimos recomendando", expresó.

Dijo que el objetivo es seguir impulsando la apertura de la economía, pero sobre todo para contener los contagios. En este sentido, el aislamiento es clave si las personas tienen síntomas, por lo que el cubrebocas es un elemento adicional que juega un papel central para evitar el contagio.

"Por lo menos nuestra recomendación es esperar un poco, sigámoslo prolongando por este periodo".

Recordó que en la CDMX siempre ha sido una recomendación, no una imposición, es decir, no ha sido una medida punitiva ni multas.

En entrevista con el Informativo Fin de Semana de El Heraldo Radio, López Arellano agregó que para abril con más calor, mejores datos en el mundo, y algunos lineamientos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, ya se podrían tomar otras decisiones.

Finalmente, indicó que probablemente el cubrebocas se propondría como algo habitual para evitar el contagio sobre todo en periodos invernales, además recomendó continuar con las otras medidas sanitarias como la ventilación de lugares y el lavado de manos constante.

Sigue leyendo:

Uso de cubrebocas divide a estados

¿Continúa el cubrebocas en Jalisco? Gobierno hace ajustes a los protocolos contra la Covid-19

AMLO abre el debate sobre dejar de usar cubrebocas: "los estados tienen autonomía"