COAHUILA

Uso del cubrebocas en espacios abiertos ya no será obligatorio en Coahuila

La medida se toma a raíz de la disminución de contagios y muertes por COVID-19

NACIONAL

·
El titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, también dio a conocer que ya no será necesaria la toma de temperatura y distribución de gel antibacterial en lugares públicos.Créditos: EFE

Coahuila perfila eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos, aunque en interiores sí se seguirá exigiendo. Además, también se suprimirá la toma de temperatura y el gel antibacterial, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez.

Luego de que en Nuevo León se anunciara que ya no se va a obligar a los ciudadanos a usar cubrebocas en exteriores, en la entidad coahuilense se seguirá el mismo camino “en estos días”, dijo Bernal Gómez.

“Ya lo podemos retirar (el cubrebocas) en exteriores, en Coahuila, en estos días. Y en interiores todavía se tiene que seguir”, señaló este viernes el secretario de Salud en la entidad, quien aclaró que en lugares cerrados todavía será obligatorio el uso de cubrebocas.

Coahuila se suma a Nuevo León que recientemente anunció que ya no se va a obligar a los ciudadanos a usar cubrebocas en exteriores. FOTO: ESPECIAL

Detalló que la medida se toma a raíz de la disminución de contagios y muertes por COVID-19 que ha registrado Coahuila en semanas recientes y tomando en cuenta las experiencias que viven otros países en el retiro de la medida de cubrebocas durante la pandemia. 

Por otro lado, Bernal también dio a conocer que ya no será necesaria la toma de temperatura y distribución de gel antibacterial en lugares públicos, por lo que esas medidas también podrán suprimirse.

Dijo que el resto de las medidas por la pandemia, especialmente la sana distancia y el uso de cubrebocas en lugares cerrados, deberán de seguir cumpliéndose al pie de la letra para minimizar el riesgo de un nuevo repunte de contagios en la entidad.

En el reporte de este viernes, en las últimas 24 horas se registraron 36 nuevos casos y tres defunciones por el virus. En contraste, durante el pico por la cuarta ola en enero y febrero, Coahuila llegó a registrar en un solo día hasta mil 700 contagios de coronavirus.

SSB

SIGUE LEYENDO

A dos años del Covid-19, se reportan 16 mil personas muertas en Nuevo León

¿CDMX elimina la obligatoriedad del cubrebocas como Nuevo León? Sheinbaum responde

Nuevo León elimina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos: ¿a partir de cuándo?