Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Arizona (CBP, por sus siglas en inglés), lograron detectar y asegurar un total de 130 mil pastillas de fentanilo que se trataban de traficar en una olla de cocción lenta que contenía “cochinita Pibil”, la cual ingresó a los Estados Unidos por la frontera de Sonora.
El decomiso se realizó este miércoles 15 de marzo en la garita de Nogales, Arizona, donde se detectó un inusual método ocultamiento de narcóticos, pues estaban en el trasfondo de una olla de cocción lenta, informó Michael W. Humphries.
El director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza en Nogales aseguró que no esta es la primera vez que les toca este tipo de forma de trafico de drogas detectado en Arizona, por lo que reconoció la labor de los oficiales del puerto de Nogales, que siempre trabajan duro para proteger la frontera sur de Estados Unidos.
Presuntos traficantes que llevaban 85 mil pastillas de fentanilo fueron vinculados a proceso
Esto fue parte de una labor de decomisos realizada durante esta semana en las garitas de Nogales de Douglas y Lukeville en Arizona, donde además de las miles de pastillas de fentanilo detectadas, también se logró decomisar metanfetamina, cocaína y a tres personas que trataron de ingresar ilegalmente escondidos en una cajuela.
Sedena y GN dan otro golpe al narco; decomisan 2 toneladas de drogas en Sonora
El decomiso de droga fue en la garita de Lukeville, oficiales del CBP incautaron casi 23 kilogramos de metanfetaminas y de cocaína, que venían escondidos dentro de los paneles de un vehículo.
Y en la garita de Douglas, fueron asegurados una persona adulta y dos menores, por elementos migratorios, pues pretendían cruzar ocultos en el interior de la cajuela de un vehículo y fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria.