FGR

Presuntos traficantes que llevaban 85 mil pastillas de fentanilo fueron vinculados a proceso

Ángel "D" y José "C", conductos de un autobús de pasajeros, obtuvieron prisión preventiva oficiosa

NACIONAL

·
Se logró vincular a proceso a Ángel “D” y José “C”Créditos: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró vincular a proceso a dos conductores de un autobús de pasajeros que fueron detenidos al noroeste de Sonora cargando un total de 26 paquetes que contenían más de 85 mil pastillas de fentanilo.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la delegación Sonora de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) logró vincular a proceso a Ángel “D” y José “C”, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

El decomiso fue gracias a una denuncia anónima y lo realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el tramo carretero que va del municipio de Sonoyta a San Luis Río Colorado, donde se logró asegurar el narcótico y la detención de los responsables.

Los conductores fueron detenidos al noroeste de Sonora
FOTO: Especial
 

En total fueron 26 envoltorios que en conjunto contenían 85 mil 629 pastillas de la droga conocida como fentanilo, el cual podría dejar una utilidad ilícita de aproximadamente 800 mil dólares.

Se detalló que el Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de la Entidad, quien calificó de legal la detención de los dos hombres y los vinculó a proceso.

Al mismo tiempo se le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecerán encerrados en lo que se realiza la investigación complementaria. Y la droga como el vehículo asegurado quedaron a disposición de la autoridad federal.

Sigue leyendo:

Violencia en Querétaro vs Atlas muestra indicios de haber sido planeada, opina psiquiatra

Sedena y GN dan otro golpe al narco; decomisan 2 toneladas de drogas en Sonora

Masacre en Atlixco: línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas por drogas