Javier Jiménez Espriú, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, dio una entrevista a Salvador García Soto en A la 1 de El Heraldo Media Group en la que habló de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El autor de La cancelación. El pecado original de AMLO aseguró que el título de la obra se debió a que el cancelar el NAIM fue una decisión hecha antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomara posesión y además se convirtió en un asunto político.
Destacó que aunque se hicieron estudios técnicos y cuatro mesas de discusiones en las que se hicieron diversos debates y foros en los que habló de la viabilidad del proyecto que se llevaría a cabo en Texcoco. Pese a que no se terminó con esta discusión, dijo, ya se había tomado la resolución.
"Es el proyecto público más debatido y discutido en la historia de México", dijo sobre el que también consideró la decisión más parcial que ha tomado un gobierno.
El aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas se concluirán este año: AMLO
Volaris e Interjet están apostando por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, asegura experto
Durante la charla, aseguró que el motivo de este libro es ofrecer los puntos a favor y en contra para cambiar una obra por la otra para que no se pierda del debate público.
Añadió que el aeropuerto en Texcoco tenía problemas de viabilidad, pero la polarización sobre el tema terminó por resolverse por medio de un capricho del presidente.
"Yo no dije que no había corrupción, yo lo que dije es que la decisión se tomó sin comprobar que había corrupción", dijo.
El exfuncionario se dijo orgulloso de haber recomendado el cancelar esta obra, ya que aunque era una decisión polémica, era necesario actuar a favor de la ciudadanía.
Sigue leyendo:
Volaris anuncia vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Profeco pide eliminar tarifa por equipaje de mano a AeroMéxico, VivaAerobús y Volaris