ASESINATO DE PERIODISTAS

Justicia y castigo a los culpables del asesinato de Armando Linares: la exigencia de los periodistas michoacanos

El director de Monitor Michoacano de Zitácuaro fue atacado a disparos afuera de las oficinas del medio

NACIONAL

·
Los reporteros marcharon hasta el Congreso para manifestarseCréditos: Especial

Morelia, Michoacán.- Periodistas de diversos medios de comunicación marcharon este miércoles en Morelia en exigencia del esclarecimiento del asesinato de Armando Linares López, director del medio de comunicación Monitor Michoacano de Zitácuaro.

Al grito de "Ni uno más", los reporteros recorrieron un tramo de la principal avenida de Morelia para realizar dos paradas, una frente al Congreso del Estado y otra en Palacio de Gobierno, donde las puertas de ambos edificios fueron cerradas.

Tras leer un posicionamiento afuera del recinto legislativo, se permitió la entrada a los comunicadores quienes ingresaron hasta el pleno y previo al inicio de la sesión demandaron a los diputados locales continuar con las investigaciones de los asesinatos de 10 periodistas  y desaparición de siete más durante los últimos años.

Alcalde de Zitácuaro pide indagar a fondo homicidio de Armando Linares; se deslinda del asesinato del periodista

El gremio pidió que se esclarezcan los hechos

Por parte de gobierno del estado,  a través de un comunicado ofrecieron condolencias a la familia de Armando Linares, personas que presenciaron el homicidio, además propusieron generar mecanismos de  protección y llevar a cabo capacitaciones que fortalezcan el ejercicio de los derechos humanos.

Durante una rueda de prensa, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, presidente municipal de Zitácuaro solicitó a los diversos espacios informativos no vincular el homicidio de Armando con su gobierno donde aseguran era amenazado por la administración municipal.

Armando Linares López, fue asesinado este martes 15 de marzo al interior de su domicilio, un par de sujetos ingresaron y le dispararon en al menos 8 ocasiones.

Sigue leyendo: 

AMLO asegura que no habrá impunidad en asesinato del periodista Armando Linares

Asesinan al periodista Armando Linares en Michoacán; había denunciado amenazas