AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

AIFA: Esto es lo que costará viajar a Venezuela desde el Aeropuerto de Santa Lucía

Hasta el momento, las únicas aerolíneas que han confirmado su operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles son: Volaris, VivaAerobus, Aeroméxico y la venezolana Conviasa

NACIONAL

·
Vuelo a Venezuela desde el AIFACréditos: Cuartoscuro

El próximo lunes de 21 marzo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hace unos días, la aerolínea venezolana Conviasa anunció que operará en la terminal aérea de Santa Lucía. ¿Cuánto costarán los vuelos hacia el país sudamericano?

Hasta el momento, las únicas compañías aéreas que han confirmado su participación en el aeródromo que lleva el nombre del general revolucionario Felipe de Jesús Ángeles Ramírez son: Volaris, VivaAerobus, Aeroméxico y la mencionada Conviasa.

Vuelo a Venezuela desde el AIFA

De acuerdo con las operaciones de la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), el día de la inauguración del AIFA, el 21 de marzo, realizará su primer vuelo redondo. El viaje de ida saldrá desde Caracas, Venzuela a las 10:00 horas y llegará a la Ciudad de México a las 13:00 horas.

Posteriormente, el viaje de vuelta despegará desde el Aeropuerto de Santa Lucía a las 16:00 horas con destino a su punto de origen a las 23:00 horas. La ida cuesta 241 dólares, es decir, casi 5 mil pesos mexicanos. La vuelta tiene un precio de 229 dólares, o sea, poco más de 4 mil 700 pesos.

Sin embargo, el costo del viaje redondo es de 392 dólares, lo que supone un valor de poco más de 8 mil pesos mexicanos. En la página oficial de Conviasa es posible seleccionar viajes del AIFA a Venezuela (y viceversa) los días 13 y 27 de abril, además del mencionado 21 de marzo.

Es importante mencionar que para vuelos internacionales hacia Venezuela, el pasajero debe presentar una prueba PCR negativa de Covid-19 emitida máximo 72 horas antes.

Las otras aerolíneas del AIFA

Volaris fue la primera aerolínea en confirmar vuelos desde el Aeropuerto de Santa Lucía, en el que ofrecerá dos rutas desde el AIFA, una a Cancún, Quintana Roo y otra a Tijuana, Baja California. Viva Aerobus volará a Guadalajara y Monterrey a partir del próximo lunes 21 de marzo.

La tercera y última en confirmar su operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue Aeroméxico, la cual ofrecerá viajes a Mérida, Yucatán y Villahermosa, Tabasco.

Sigue leyendo:

AIFA: Rutas, costos y tiempos de traslado en autobús desde la CDMX al nuevo aeropuerto | MAPA

AMLO no dormirá en AIFA; demostrará que puede llegar en 40 minutos; ¡No quiero verme influyente!