CDMX

Nominan al Parque Lineal Gran Canal para el Premio Mies Crown Hall Americas 2022

Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago organiza la entrega de este galardón

NACIONAL

·
Esta obra podría ser reconocida por el premioCréditos: Especial

El Parque Lineal Gran Canal fue nominado para el Premio Mies Crown Hall Americas 2022 (MCHAP por sus siglas en inglés). El Gobierno de la Ciudad de México informó que este espacio podría ser reconocido por el galardón que organiza la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois, que reconoce en esta edición, la excelencia entre 200 obras de arquitectura construidas durante los dos últimos años en América del Norte y del Sur.

De acuerdo con el MCHAP, el Parque Lineal Gran Canal, renombrado por los pobladores de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero como “Ave Fénix”, forma parte de la nueva infraestructura verde.

Como parte de la nominación, destaca que el Parque Lineal Gran Canal cuenta con una superficie de 73 mil metros cuadrados sólo en su fase uno. Aunado a que gracias a la intervención se transformó un espacio en el que existía un muro que aislaba a más de 20 colonias y casi 100 mil habitantes. 

PAN califica de error el cerrar quioscos para pruebas Covid-19 en CDMX

Este premio se entregará en otoño

El nuevo parque mitigará entre 4 a 5 grados el efecto de isla de calor, fenómeno que se refiere a la presencia de aire más caliente en ciertas zonas de la ciudad y se trata de un proyecto basado en la reforestación, la sustitución de suelo nuevo y aumento de los niveles de humedad en un 16 por ciento.

El Premio Mies Crown Hall Americas se otorga a la mejor obra construida en América del Norte y Sur durante los últimos dos años. 
Los autores del proyecto ganador son reconocidos con la Cátedra MCHAP en la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois y recibirán una financiación de 50 mil dólares para apoyar la enseñanza, una conferencia pública y la publicación de un tema de investigación.

Inician actividades de empleo verde en la CDMX

El Premio de las Américas se anunciará en la ceremonia de entrega de premios en el otoño en el SR Crown Hall, sede de la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago.

El jurado del MCHAP 2022 estará compuesto por cinco profesionales de prestigio internacional, con una persona designada como Presidente, más el Director de MCHAP como miembro sin derecho a voto.

Para conocer a detalle la nominación del Parque Lineal Gran Canal, se puede consultar el siguiente link:

https://www.mchap.co/mchap-2022-projects/grand-canal-linear-park

Sigue leyendo: 

Disminuyen en la CDMX, delitos de alto impacto en 57.6%

Integrantes de la UNA CdMx aseguran que cargos contra Sandra Cuevas es una persecución política