TAMAULIPAS

Francisco García Cabeza de Vaca presenta al Congreso de Tamaulipas informe de gobierno

El gobernador aseguró que el estado ha regresado a su libertad y grandeza

NACIONAL

·

En medio de pancartas de apoyo y protesta, Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de su Sexto Informe de Gobierno a la LXV Legislatura del Congreso del Estado, asegurando que a Tamaulipas se le ha regresado su libertad y grandeza, pero sobre todo el orgullo de ser tamaulipecos.

Comentó que hay quienes pensaban que el Gobernador de Tamaulipas no asistiría al Congreso para hacer  la entrega de Sexto informe de Gobierno, pero hay muchos motivos  y logros para estar ahí y presumir lo alcanzado.

Señaló que ha sido un trabajo de muchos años para lograr la alternancia en Tamaulipas para impulsar el desarrollo económico del estado y recobrar la confianza de los ciudadanos en el Gobierno.

Mientras el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca enumeraba en su mensaje los logros de su administración en materia de seguridad, salud, educación, energía, bienestar social, desarrollo económico los miembros del grupo parlamentario de Morena desplegaron mantas, pancartas  y se pusieron camisetas  con una serie de señalamientos al gobierno de García Cabeza de Vaca.

La diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva en varias ocasiones hubo de llamar al orden a los diputados (as) para continuar con la sesión.

Por su parte, la diputada Imelda San Miguel Sánchez al responder el Informe mencionó que demás de la actitud decidida contra la inseguridad, dos eventos marcan la segunda parte de esta administración. La primera es la alternancia en el año 2018 en el Gobierno Federal, una elección que planteó una visión de país diferente a la sostenida en décadas anteriores. Esta etapa ha estado marcada por la defensa de la Soberanía tamaulipeca y del derecho que tenemos como tamaulipecos a defender lo que pensamos y creemos en términos de un proyecto de largo plazo para nuestra entidad. 

La valentía con la que el Gobernador Constitucional de Tamaulipas ha defendido la soberanía estatal, le ha merecido una persecución judicial, política y mediática, que hoy ha caído por sí sola. El tiempo y la ley han dado la razón a Tamaulipas.

El otro evento fue la pandemia por Covid-19 cuyas consecuencias sanitarias, económicas y sociales siguen marcando la política de salud y económica que se instrumenta. Nuestra entidad fue de las primeras en impulsar apoyos a los sectores productivos para evitar la caída de nuestra economía y, así, proteger el empleo y los ingresos familiares. En materia sanitaria se tomaron rápidas medidas que permitieron proteger a las y los tamaulipecos y atender los contagios con la reconversión de los servicios hospitalarios estatales.
Y puntualizó la diputada Imelda Sanmiguel que hoy, Tamaulipas es diferente, consolidó la creación y fortalecimiento de instituciones de seguridad y de procuración e impartición de justicia con una visión de Estado por encima de ideologías o posturas partidistas. “La principal función del Estado es garantizar la seguridad de todas y todos quienes lo integramos. La seguridad, la recuperación de los espacios públicos y la tranquilidad son la base más sólida para la construcción del bienestar social y el crecimiento económico. La estrategia fue clara y vamos por el camino correcto. Sigamos sumando acuerdos y construyendo consenso en dicha ruta”.

Cuando aún no termina su intervención el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los diputados de Morena abandonaron la sesión, en tanto que en la galería y desde el grupo del PAN se elevo una vez más el grito de : “gobernador, gobernador, gobernador, gobernador”.

El diputado Armando Zertuche Zuani, fijo la postura del grupo parlamentario de Morena, expresando que con la falsa promesa de “los vientos de cambio”, García Cabeza de Vaca engañó a los ciudadanos, quienes te otorgaron su confianza. Sin embargo, hoy, casi seis años después, se observa con tristeza  la consolidación del “PRIAN”, y la conducción de un régimen totalmente corrupto, soberbio y falto de empatía con el pueblo.

E insistió en que el grupo parlamentario de MORENA, está firme, unido y sólido que nunca, y que siempre impulsara  proyectos basados en los principios de Justicia, solidaridad y honestidad, que demanda y merece nuestra gente. “Gente integrada por maestros, obreros, campesinos, comerciantes, empresarios, profesionistas, jóvenes, adultos mayores, mujeres, y todos aquellos que hartos de la corrupción exigen una transformación del país y de Tamaulipas”.

Y puntualizó: “ A todos ellos les decimos, que las y los Tamaulipecos soñamos con un Estado, honesto, humanista, transparente, eficiente, de resultados y de pleno respeto a los derechos humanos”.

alg

Sigue leyendo

A dos meses del asesinato del edil, matan al secretario General del Municipio de Xoxocotla

Llama PRI al INE a usar fuerza pública para retirar propaganda ilícita de la revocación de mandato

Llama Movimiento Ciudadano a no participar en el proceso del 10 de abril