SEP

SEP: Estos estados regresan a clases PRESENCIALES totales este lunes 14 de marzo

Más de 22.9 millones de estudiantes del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) ya han acudiendo a sus escuelas de forma regular, cifra que aumentará este lunes 14 de marzo.

NACIONAL

·
Imagen de estudiantes llegado a sus clases presenciales.Créditos: Cuartoscuro

De acuerdo con los números proporcionados por Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), actualmente ya son más de 200 mil planteles educativos del país que han retomado las clases presenciales totales en los que va del ciclo escolar. 

A su vez, más de 22.9 millones de estudiantes del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) ya han acudiendo a sus escuelas de forma regular, cifra que aumentará este lunes 14 de marzo.

Por su parte, Nayarit ha informado que el uso de cubrebocas no será obligatorio en espacios abiertos de las escuelas, sin embargo, dentro de los salones se debe seguir utilizando.

Por otro lado, en varias entidades, también aumentará el número de días que debían acudir los estudiantes a los salones de clases, esto en busca de llegar a los cinco habituales antes de la pandemia.

Regreso a clases presneciales. Foto: Cuartoscuro.

Estados regresan a clases presenciales totales este 14 de marzo

Entidades como Baja California, Guanajuato, Nuevo León y Yucatán, han confirmado el regreso a clases presenciales totales desde principios de mes; ahora dos estados se suman a la lista, pues sus autoridades han autorizado el retorno total de los estudiantes de educación básica incorporados a la SEP a partir de este lunes 14 de marzo.

Chihuahua:  Luego de una reunión del Consejo Estatal de Salud, se determinó que las clases presenciales deben desarrollarse al 100 por ciento tras el regreso a semáforo epidemiológico color verde en la entdad.

Los grupos de 30 alumnos podrán volver en su totalidad desde lunes 14, sin embargo, se mantiene como obligatorio el uso del cubrebocas en lugares cerrados, como lo son las aulas.

Quintana Roo: El gobernador Carlos Joaquín autorizó el regreso a clases de manera presencial en todos los niveles educativos del estado, tanto en escuelas públicas y privadas incorporadas a las SEP.

"Se ha anunciado el regreso a clases presenciales al 100 por ciento de aforo en los tiempos ya completos de las escuelas a partir del próximo 14 de marzo de 2022”, comentó el gobernador.

SIGUE LEYENDO

UNAM da luz verde para clases presenciales por baja de contagios