INVASIÓN A UCRANIA

“Que nos lleven a salvo es algo increíble”: Mexicanos agradecen ayuda para salir de Ucrania

Una mexicana explicó todos los problemas que tuvieron para poder escapar de los bombardeos rusos

NACIONAL

·
“Que nos lleven a salvo es algo increíble”: Mexicanos agradecen ayuda para salir de UcraniaCréditos: Especial

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que el pasado miércoles salió un nuevo avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) hacia Ucrania para traer de vuelta a los mexicanos.

"Hoy sale de nuevo un avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países", indicó el mandatario tabasqueño.

El titular del Ejecutivo recordó la postura de la política exterior mexicana que no avala ninguna intervención extranjera, tal como lo establece el Artículo 89 de la Constitución de no intervención.

Al respecto, los connacionales están siendo atendidos por la cancillería, la Secretaría de Seguridad Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea, para que así regresen a salvo al país.

Una mexicana rescatada de Ucrania agradeció la ayuda recibida al presidente López Obrador, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, así como a los embajadores.

La mexicana explicó todos los problemas que tuvieron para poder escapar de los bombardeos rusos (Foto: Especial)

“Señor presidente, le quiero agradecer toda la ayuda del gobierno, tanto a los embajadores como al canciller. Nos han tratado tan humanamente. Venimos huyendo de la bombas y nos han tratado con tanta humanidad y con tanto cariño, que no tengo con que agradecerle haber salvado a mi familia”, mencionó.

La mexicana explicó todos los problemas que tuvieron para poder escapar de los bombardeos rusos. “Que nos lleven a salvo es algo increíble”, manifestó en una entrevista.

“Sobre todo por las dificultades que sorteamos para poder llegar hasta acá y que la gente de las embajadas no hayan agarrado de la mano para poder tomar la decisión de salir”, agregó.

A su vez, reiteró sus agradecimientos con el gobierno mexicano por la ayuda para que vuelvan a su tierra con vida. “Toda mi familia y yo le agradecemos de todo corazón lo que han hecho por nosotros los mexicanos”, concluyó.

Mira el video:

Arrecian bombardeos a Kiev y Mariúpol por parte del Ejército Ruso

Vladimir Putin amaga con expropiar bienes de empresas extranjeras que abandonan Rusia

Detectan incremento en número de rusos y ucranianos en frontera entre México-EU que buscan asilo político