SONORA

Sonora contempla retirar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

Alfonso Durazo Montaño aseguró que las autoridades analizarán la posibilidad ante el descenso de contagios en la entidad

NACIONAL

·
Dentro del Semáforo Epidemiológico Nacional, Sonora se encuentra en el color verdeCréditos: Especial

Luego que el estado de Sonora logró estar en color verde dentro del Semáforo Epidemiológico Nacional y que la mayoría de los ciudadanos mayores de 15 años ya se van aplicado la vacuna contra la Covid-19, incluida la dosis de refuerzo, se analizará si se retira la obligación de usar el cubrebocas en espacios abiertos como se hizo en Monterrey, informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora, señaló que tendrá que ser el personal de la Secretaría de Salud quien emita las siguientes recomendaciones y protocolos a tomar sobre la pandemia del Covid-19 en el estado, para que cada decisión sea basada en datos epidemiológicos científicos.

Lo real, dijo, es que en Sonora se mantiene una incidencia de contagios y defunciones a la baja, gracias a las medidas de protección que se han aplicado y al avance excepcional que ha tenido el programa de vacunación en general.

Sonora podría quitar la obligación de cubrebocas en espacios abiertos
FOTO: Especial
 

Sin embargo, para evitar futuros brotes, debe ser estrictamente por recomendación de los especialistas en salud quienes digan que medidas de protección se pueden reducir en Sonora.

Puntualizó que de continuar la entidad en semáforo verde y de prevalecer a la baja los indicadores de contagios un par de semanas más, la comunidad médica deberá evaluar la posibilidad de eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos de manera total.

Según el reporte de la Secretaría de Salud Estatal, al cierre del 11 de marzo se acumulan en Sonora un total de 163 mil 88 casos positivos de Covid19 y un total de 10 mil 16 personas han muerto a consecuencia de esta enfermedad.

Sigue leyendo:

¿Tienes tu esquema de vacunación contra COVID rezagado? Acude a estas sedes en la CDMX

A dos años del Covid-19, se reportan 16 mil personas muertas en Nuevo León

Uso del cubrebocas en espacios abiertos ya no será obligatorio en Coahuila