GOBIERNO DE LA CDMX

Indicadores de la pandemia en CDMX, cerca de mínimos históricos

El Director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, detalló que hay menos ingresos hospitalarios y menos contagios registrado en la capital

NACIONAL

·
En los positivos detectados en kioscos y centros de salud de la Ciudad hay una reducción de 98%.Créditos: Archivo

Los indicadores, que miden el comportamiento de la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México, se encuentran en mínimos históricos.

Así lo afirmó el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, quien detalló el estatus de las mediciones.

"Para sintetizar sobre las tendencias de COVID-19 en la Ciudad de México, en todos los indicadores que monitoreamos, desde casos positivos, ingresos hospitalarios, ocupación hospitalaria, positividad, inclusive defunciones, estamos ya encontrando con los mínimos históricos de la pandemia o muy cerca de los mismos. Es una buena noticia", dijo en conferencia de prensa.

En la Ciudad de México hay 438 hospitalizados por COVID, de los cuales 144 se encuentran en estado grave. El mínimo alcanzado en los dos años de pandemia es de cerca de 300 internados.

Se reportan alrededor de 32 ingresos hospitalarios diarios, mientras que el mínimo es de 27.

"Donde ya estamos prácticamente en los mismos niveles mínimos históricos es en los ingresos hospitalarios nuevos", dijo Eduardo Clark.

En los positivos detectados en kioscos y centros de salud de la ciudad hay una reducción de 98 por ciento con respecto al máximo identificado el 17 de enero pasado.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.

Sigue leyendo

Sheinbaum: "es un abuso que gasolineros cobren 4 pesos más por el combustible"; anuncia trabajo conjunto con la Profeco

A dos años del Covid-19, se reportan 16 mil personas muertas en Nuevo León

Covid-19 en México: Ssa registra 197 muertes en las últimas 24 horas