SEDEMA

Sedema festeja 10 años de Mercado de Trueque con carrera y caminata

A cada participante se le hará entrega de un kit y todos serán premiados con una medalla conmemorativa hecha con Tetrapak reciclado

NACIONAL

·
Mercado de Trueque en CDMXCréditos: Foto: Especial

Con la carrera y caminata, “Corramos por el medio ambiente y el reciclaje”, la Sedema celebra el próximo domingo 13 de marzo, en el Bosque de Tlalpan, el décimo aniversario del Mercado de Trueque.

La dependencia capitalina expuso que con esta actividad se han tenido beneficios ambientales palpables durante una década, como que más de 2 mil 667 m3 de basura no fueron llevados a sitios de disposición final.

Con el papel acopiado que se envió a reciclar, se evitó talar más de 6 mil 538 árboles y se dejaron de emitir 159 mil 680 kilogramos de CO2.

Además se han acopiado 4 mil 337 litros de aceite doméstico y se evitó contaminar más de 428 mil 670 kilómetros de infraestructura hidráulica.

En esta edición del Mercado de Trueque, que promueve el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos inorgánicos, el intercambio o trueque de residuos inorgánicos reciclables se hará a cambio de poder participar en la carrera.

En caso de que alguno de los asistentes que acuda a dejar sus residuos no quiera entrar en la carrera, se le entregará una planta como intercambio.

El mínimo de residuos inorgánicos reciclables (PET, papel, cartón, botellas de vidrio, latas de aluminio, latas de fierro, empaques de tetrapack y aceite usado de cocina) que podrá llevar una persona es de 1 a 5 kilogramos.

A cada participante se le hará entrega de un kit y todos serán premiados con una medalla conmemorativa hecha con Tetrapak reciclado.

La carrera será de 5 kilómetros y la caminata familiar de 2.5 kilómetros, en tres horarios diferentes: 9, 9:30 y 10 horas, para evitar aglomeraciones.

Cada uno de las personas elegirá el horario que más le convenga al realizar su registro.

Las personas interesadas en asistir deberán programar una cita en el link: https://forms.gle/PBEdxyh3F8UGEcsA8, la fecha límite de inscripción es el 12 de marzo a las 18 horas o hasta agotar el límite de registros.

Desde marzo de 2012 hasta febrero de 2022, se han llevado a cabo 105 ediciones del Mercado de Trueque en el que han participado 309 mil 336 personas, quienes han contribuido al acopio de 1 millón 167 mil 227 kilogramos de residuos sólidos.

A las y los asistentes que acudan a la carrera se les pide cumplir con las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias, como usar en todo momento cubrebocas (tapando nariz y boca), mantener sana distancia entre personas y usar gel antibacterial frecuentemente.

SIGUE LEYENDO

DRV