VERACRUZ

José Manuel del Río Virgen es un preso político; resolución del juez afirma que es inocente: Ricardo Monreal

El senador expresó que esta es una victoria para la justicia y se pronunció por combatir los abusos de poder

NACIONAL

·
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado.Créditos: Archivo

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, aseguró que José Manuel del Río Virgen es un preso político, ya que el hecho de que haya sido encarcelado se trata de una vendetta por parte del gobierno de Veracruz.

En entrevista para Heraldo Media Group en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, detalló que esta es una victoria para la justicia, porque la resolución del juez federal es muy tajante y confirma que Del Río Virgen es inocente.

El senador por Morena señaló que "en la política este tipo de perversiones existen, no sólo contra Del Río Virgen, sino de muchos mexicanos y mexicanas en todo el país".

Pero se mostró optimista al exponer que poco a poco se irán combatiendo este tipo de practicas en el país. "Tenemos conocimiento de que hay abusos de poder, hasta el momento hemos logrado documentar más de 90 casos y se está llevando a cabo una investigación".

Por último, Monreal recalcó que el fallo del juez federal sobre el caso de José Manuel del Río Virgen fue contunden al señalar que no había una base para la acusación y que no hay un solo testigo que haga una imputación directa por un presunto homicidio.

Sigue leyendo

Otorgan amparo a José Manuel del Río; FGE con diez días para impugnar decisión

Ricardo Monreal celebra amparo otorgado a José Manuel del Río Virgen

Estrategia de combate a la inseguridad debe revisarse, afirma Ricardo Monreal