AMÉRICA-CHIVAS

Chivas convoca a vestir playeras blancas durante el clásico contra el América

Amaury Vergara, presidente del Grupo Omnilife, garantizó la seguridad de la gente que visite el estadio

NACIONAL

·
Créditos: Instagram

Amaury Vergara, presidente del Grupo Omnilife, estuvo en entrevista con Javier Alatorre. El también dueño de las Chivas del Guadalajara aseguró que los equipos de la Liga MX están consternados por la violencia que se suscitó en el estadio Corregidora en el encuentro entre Atlas y Querétaro.

Durante la charla, el hijo de Jorge Vergara dijo que este tipo de agresiones se da en diversos sectores de la población, aunque reconoció la responsabilidad que tienen los dueños de los equipos para que haya paz dentro de las canchas

Agregó que eliminar las barras de animación ha funcionado en países como Inglaterra, pero se está pensando qué se debe hacer dentro de la liga para promover un ambiente de tranquilidad en los estadios.

"Por unos pocos criminales se ven afectadas personas que no tienen que ver con las agresiones", dijo. 

"Estoy desecha": la madre que entregó a su hijo por la tragedia en Querétaro rompe el silencio 

No habrá barras de ninguna de las dos escuadras en el estadio

Explicó que el próximo clásico del futbol mexicano entre Chivas y América no contará con barras de animación, se pedirá a las personas que acudan vestidas de blanco, aunque no se prohibirá la entrada con las casacas de cualquiera de los dos equipos. 

Otra medida que se tomará será la de credencializar a los aficionados que acudan al estadio y se promoverá que los asistentes promuevan la rivalidad solamente en la cancha. 

Tragedia Querétaro vs Atlas: Vinculan a proceso a 6 de los agresores en estadio Corregidora

Destacó que la directiva del Guadalajara tuvo una reunión con los grupos de animación para pedirles que no participen en conjunto durante el siguiente juego y también se pidió lo mismo a la administración del América

"Estoy seguro de que ellos también están informados y esta decisión es desde la liga: no habrá grupos de animación de visita en los estadios", dijo. 

Aseguró que las estimaciones de venta son favorables gracias a que se envió un mensaje de paz dentro del estadio. Además, se estableció un diálogo con las autoridades para que los asistentes estén seguros durante el siguiente juego. 

"Va a ser un clásico bastante lleno en el Akron", dijo. 

Sigue leyendo: 

Detenidos por actos de violencia en Querétaro podrían pasar hasta 7 años en prisión: Mauricio Kuri

"Ganamos en las tribunas”: La historia detrás del polémico tuit donde el Club Querétaro, ¿celebró la violencia?