Este martes 1 de marzo se dieron a conocer los videos de las cámaras de vigilancia del C5 que lograron captar el momento en el que el cineasta Samuel Ríos y Valles es atacado a balazos mientras conducía su auto en una avenida de la alcaldía Benito Juárez.
Las autoridades encargadas de la investigación, tras recabar testimonios, procedieron a revisar las cintas de seguridad para reconstruir la ruta seguida por los asaltantes.
De acuerdo con las hipótesis de las autoridades, el asesinato se desencadenó tras un fallido robo mientras circulaba en la Colonia del Valle en la Ciudad de México la noche del 25 de febrero.
Ríos y Valles se encontraba junto con su novia circulando en la avenida Gabriel Mancera, cuando dos sujetos se acercaron al vehículo de la pareja.
Se sabe que el cineasta fue abordado por los delincuentes, aunque no bajó las ventanas de su vehículo cuando se acercaron a quitarle sus bienes.
En el vídeo se puede ver el momento en el que el cineasta maniobró el vehículo para intentar huir, lo que causó una colisión con otro automóvil metros adelante, lo que aprovecharon los agresores para disparar hacia la pareja.
Tras la agresión, en la que hirieron a Samuel, el vídeo capta cuando los sujetos escaparon en un taxi, cuyas placas A5072K, fueron dadas por los testigos que se encontraban en el hecho las cuales fueron identificadas posteriormente por las autoridades y están registradas a nombre de Rogelio Cañete Mora. De igual forma, un automóvil que se encontraba a lado de ellos, huyó ante los disparos.
La pareja de Samuel salió del auto, una Jeep gris, para pedir ayuda a los policías y paramédicos que se dirigieron hacia la escena. Sin embargo, el cineasta murió momentos más tarde debido a la gravedad de la herida en la cabeza cuando fue trasladado hacia un hospital privado.
SEGUIR LEYENDO