Haz tu denuncia aquí
TAMAULIPAS

Pese a aumento de contagios, Playa Miramar no cerrará durante Semana Santa

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, afirmó que el atractivo turístico permanecerá abierto en el periodo vacacional de 2022

NACIONAL

·
Descartan cerrar playa Miramar durante Semana SantaCréditos: Especial

La Playa Miramar, en Tamaulipas, no será cerrada para el periodo vacacional de Semana Santa en este 2022, lo anterior pese a la alza de contagios de coronavirus y su variante ómicron, confirmó el alcalde morenista de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Miramar, es el destino turístico más importante de Tamaulipas y uno de los principales atractivos carreteros en la zona Noreste de México, destacando que el 36 por ciento de sus visitantes proviene de Nuevo León y Veracruz.

Oseguera Kernion detalló que será la Secretaría de Salud de Tamaulipas quien monitorea la contingencia en otros estados, uno de ellos es Nuevo León del cual proviene el 36 por ciento de los paseantes que llegan a Miramar. 

"La Secretaría de Salud de Tamaulipas tienen todo un control de cómo van los casos en la entidad y tienen coordinación con otros estados, por ejemplo Nuevo León, de ahí llegan el 36 por ciento de las personas que nos visitan", declaró en entrevista a medios de comunicación.

En la Semana Santa del 2021, Playa Miramar registró una afluencia superior a los 100 mil visitantes, cifra que se ubicó muy por debajo de la que se tuvo en el 2019 que fue de casi un millón; el año 2020 no cuenta porque estuvo cerrada por el inicio de la pandemia global del coronavirus.

Durante la Semana Santa del 2021, Playa Miramar registró bajas visitas
FOTO: Especial

Desde octubre del 2020, el protocolo indica que sólo se permite un aforo máximo de 20 mil paseantes al día, quienes deben hacer una reservación en la aplicación CompraTAM y elegir una de las ocho secciones en que fueron divididos los 5 kilómetros de área recreativa y turística con la que cuenta Miramar.

"Estamos atentos a las indicaciones que marque la secretaría de salud, creemos que para esa fecha de Semana Santa hayan bajado los contagios Covid y haya llegado el refuerzo de la vacunación para los sectores de la población que hacen falta", expuso Oseguera Kernion.

Hay que señalar que por  las bajas temperaturas que hubo el pasado fin de semana, la afluencia de visitantes a Miramar en el primer puente vacacional del año solo ingresaron 3 mil 600 turistas y 2 mil 700 automóviles. 

"Vamos a seguir teniendo los filtros sanitarios de manera permanente en Playa Miramar y en diferentes puntos y vamos estar muy atentos a las indicaciones que nos brinde salud y con base en eso es como se va ver el comportamiento del turismo en la playa", finalizó el alcalde de la urbe petrolera.

Sigue leyendo:

Colectivo en Tamaulipas recaba firmas para separar de su cargo a regidores vinculados con feminicidio

Gobierno de Tamaulipas saca a la venta predio en playa Miramar para desarrollo turístico 

Tamaulipas reporta que las heladas no han provocado daños a la agricultura