LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 9 de febrero

En la conferencia de prensa Mañanera se tratan los temas más relevantes que atañen al país

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta  su tradicional conferencia de prensa Mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador recordó que el 9 de febrero de 1913 ocurrió la Marcha de la Lealtad donde se presentó el inicio del golpe de estado en contra del entonces presidente de México, Francisco I. Madero. Por ello, AMLO acudirá a Chapultepec este miércoles en honor a ese capítulo en la historia del país.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo informó que atraparon a los presuntos implicados en el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado.

Por su parte, en la sección Quién es quién en las mentiras, Ana Elizabeth García Vilchis desmintió que los pensionados paguen el Impuesto Sobre la Renta, aclaró que solo los jubilados que ganan más de 15 salarios mínimos lo deben hacer. Además aclaró que el Ejército no realizó ningún cateo a la empresa Femsa.

AMLO manda buenas vibras al patinador Donovan Carrillo

López Obrador felicitó y deseó mucho éxito al patinador olímpico, Donovan Carrillo, quien participa en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

"Enviar un saludo, nuestra felicitación, nuestros mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano, finalista de patinaje artístico en las Olimpiadas de Invierno de Beijing, dijo AMLO.

El mandatario recordó que Donovan competirá por una medalla olímpica: “Está en la final, hoy compite y realmente es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya muy bien, lo merecen, ya lo hecho es algo inédito, nunca se había llegado a la final”, expuso.

Asimismo, López Obrador aseguró que ninguno de los médicos contratados para atender la pandemia contra el Covid-19 no serán despedido y se comprometió a que los galenos tendrán la oportunidad de tomar becas para especializarse en México o en el extranjero. 

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

INE ordena a AMLO evitar hablar de la revocación de mandato

Plantea AMLO intercambio de energías limpias con Estados Unidos

RMG