MICHOACÁN

Michoacán: Sujeto asesina a quemarropa a un hombre y le da el tiro de gracia

En el 2021, en la entidad se registraron un total de 2 mil 234 fueron homicidios dolosos, de los cuales el 53% se registró sucedieron con un arma de fuego

NACIONAL

·
En la entidad se registraron 1,857 homicidios dolosos con arma de fuego (Foto: Captura de pantalla)Créditos: (Foto: Captura de pantalla)

En redes sociales se compartió un video en el que se puede ver como un hombre asesina a balazos a otra persona, en el fraccionamiento Villas de Oriente, en Morelia, Michoacán. De acuerdo con medios locales, el hombre fue identificado como José Héctor H, de 39 años, agresión que sucedió el domingo 6 de febrero. 

En las imágenes que fueron captadas por una cámara de vigilancia, se puede observar a dos personas caminando en la calle, y un individuo que vestía con sudadera y gorra, se acerca corriendo a la otra persona, aparentemente no tienen ningún diálogo entre ambos y le empieza a disparar. Son más de 10 detonaciones las que se registran. 

La víctima que queda tirada sobre el asfalto y al seguir moviendo las piernas, hace que el  hombre que trae el arma regrese a dispararle en un par de ocasiones más en el torso. Posteriormente, se guarda el arma en la pierna y se aleja del sitio caminando. 

En el fragmento que se compartió en redes sociales no se aprecia que nadie se acerque a auxiliar a la víctima. La grabación es de 43 segundos, que es el periodo en el que suceden los hechos. 

Los vecinos de la zona contaron para La Voz de Michoacán que tienen miedo de salir de sus casa y solicitaron a las autoridades refuercen la seguridad en la zona. 

(Foto: Captura de pantalla)

Incidencia delictiva 

En Michoacán se registraron un total de 3 mil 238 homicidios en el 2021. El mayor número de casos fueron reportados en diciembre, con 335 casos y en abril, con 300. 

Del total de casos, 2 mil 234 fueron homicidios dolosos, mientras que 53% sucedieron con arma de fuego (1,857); 6.4% ocurrieron con arma blanca y el resto fue con otro elemento o no sé específico.

(Foto: Captura de pantalla)

SIGUE LEYENDO: 

Comuneros de Michoacán queman vehículos en apoyo a la CNTE | VIDEO

Normalistas retienen al menos 3 autobuses en la carretera Morelia-Pátzcuaro