Pobladores de la comunidad de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, quemaron dos camiones repartidores en apoyo a maestros de la fracción "Poder de Base", adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Este lunes, los docentes se confrontaron con elementos de la policía Michoacán y de la Guardia Nacional en la localidad de Calzonzin en el municipio de Uruapan.
En respuesta habitantes de Tarecuato convocaron a un bloqueo carretero y retención de unidades para prenderles fuego y así manifestar su rechazo al actuar de las corporaciones de seguridad.
A través de audios compartidos en grupos de WhatsApp lugareños llamaron a la población a reunirse en un tramo carretero y llevar gasolina para quemar las unidades.

"Informen a sus compañeros de Tarecuato, si es posible que padres de familia se puedan integrar para ir a cerrar la carretera y estar realizando la quema de algunas unidades.
Los cuerpos represivos en la comunidad de Caltzontzin quieren entrar y pues vamos a cobijar a los compañeros (CNTE)", dijo uno de los organizadores de la movilización en Tarecuato.
Los camiones incendiados pertenecen a una empresa refresquera y dos a dos distintas marcas de productos lácteos.
Personal de la Policía Michoacán se trasladó a la zona para evitar que los comuneros continuarán con la retención y vandalización de vehículos.
Sigue leyendo:
Maestros de la CNTE se enfrentan contra Policía Michoacán y Guardia Nacional por tercera ocasión
CNTE no tiene motivos para tomar vías del tren, asegura Alfredo Ramírez Bedolla
No permitiremos que se rompa el Estado de Derecho: SSP ante agresiones de la CNTE