BAJA CALIFORNIA

Ladrones saquean mueblería en dos minutos tras arrancar las puertas con barras de metal: VIDEO

Los ladrones subieron diversos artículos a una camioneta y huyeron sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos

NACIONAL

·
El robo ocurrió en la zona oriente de Mexicali. Foto: Especial

A través de redes sociales se difundió un video donde se muestra el momento exacto en el que una tercia de ladrones saquea una mueblería en menos de dos minutos, por lo que las imágenes han causado una gran indignación entre los habitantes de Mexicali, Baja California pues fue en una conocida plaza comercial donde ocurrió este desafortunado episodio delictivo.

 El indignante video fue difundido en diversas páginas de denuncia ciudadana del estado fronterizo donde se indicó que el negocio que fue víctima de este robo es una mueblería con razón social “Karseyi”, la cual se ubica en el interior de la Plaza Aria, la cual se encuentra ubicada en la calzada Rotario Internacional, en la zona oriente de la capital de Baja California.

De acuerdo con los datos de la grabación captada por las cámaras de seguridad del negocio, el robo ocurrió alrededor de las 5:48 horas del pasado miércoles 2 de febrero y se puede ver con claridad que en estos hechos participaron al menos tres sujetos que llegaron al estacionamiento de la mueblería en una camioneta tipo Van blanca.

De la unidad descienden dos sujetos con los rostros cubiertos, ambos portaban chalecos reflejantes y largas barras de metal, las cuales usaron para hacer palanca y abrir las puertas del establecimiento por la fuerza, una vez que logran su objetivo, los ladrones entran a la tienda y lo primero que se disponen a robar es un sofá, el cual, suben con cierta dificultad a la camioneta mientras el tercer cómplice permanece en el lugar del conductor para emprender la huida en cuanto se lo indiquen.

Tras haber logrado subir el sofá a la camioneta, los delincuentes se dan cuenta de que aún tienen espacio para guardar otros objetos por lo que regresan un par de ocasiones más para robar otros objetos y se puede ver que se llevan una pequeña mesa y algunos otros artículos de decoración.

Ladrones huyen con total impunidad 

Una vez que los ladrones cumplieron su objetivo regresan a la camioneta y emprenden la huida sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos pues aparentemente nadie se dio cuenta de su fechoría, no obstante, no contaban con que estaban siendo grabados.

Hasta el momento, se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado por este trio de ladrones y se desconoce si los dueños de la mueblería interpusieron una demanda formal ante las autoridades, sin embargo, hasta el corte de esta redacción, las autoridades de Mexicali no reportan personas detenidas por estos hechos.

Cabe mencionar que en redes sociales diversos usuarios se mostraron muy indignados por lo sucedido y comenzaron campañas para tratar de identificar alguno de los ladrones o el vehículo que utilizaron para poder dar con el paradero de estos maleantes y poder denunciarlos ante las autoridades y de esta manera poder terminar con su carrera delictiva.

SIGUE LEYENDO:

Sonora: Así fue el MOMENTO EXACTO de una balacera en estacionamiento de frutería en San Luis Río Colorado

FUERTES IMÁGENES: Coche embiste a dos vendedores de café en Insurgentes y huye; les arrancó el pie