LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy martes 8 de febrero

En la conferencia Mañanera se tratan los temas más importantes del ámbito nacional

NACIONAL

·
AMLO desde la Mañanera en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional donde este martes se toca la sección el Pulso de la salud y la pandemia de coronavirus.

López Obrador señaló que hay buenas noticias sobre la pandemia de Covid-19 y dio paso a la exposición del secretario de Salud, Jorge Alcocer y a Hugo López-Gatell Ramírez.

En su intervención, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell aseguró que la cuarta ola de Covid-19 está por desaparecer al tener una consistencia en el número de contagios y hospitalizaciones.

Asimismo, López-Gatell invitó a la gente interesada para participar como voluntarios en el estudio de la segunda fase de la Vacuna Patria contra el Covid-19, la cual demostró en su primera etapa ser una inoculación segura, capaz de producir anticuerpos que ayudan a combatir el virus.

“La Vacuna Patria va en un buen curso con la producción, el ensayo clínico es muy importante para identificar capacidades de esta vacuna ya identificadas en la fase 1. Es una vacuna segura y puede conferir una respuesta inmune potencialmente protectora”, aseguró el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Por otro lado, López-Gatell afirmó que el gobierno de la Ciudad de México no hizo ningún experimento con el medicamento conocido como ivermectina, ante los señalamientos que ha hecho la oposición y en las redes sociales.

"No hubo ningún experimento sin el consentimiento de las personas (contagiadas de Covid-19)", dijo el funcionario federal.

López-Gatell explicó que existe una guía de prevención que se va actualizando donde se hizo la aclaración que no era recomendable este medicamento, como inicialmente se hizo y en las que se aplicaron dosis convencionales.

Este miércoles, López Obrador informó que recibirá la visita de John Kerry, el enviado especial de Estados Unidos para el clima, para tratar temas sobre el medio ambiente.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

Delincuencia, infiltrada en normalistas de Ayotzinapa, asegura AMLO

AMLO reprocha a normalistas de Ayotzinapa zafarrancho en la caseta de Palo Blanco: “Pudo haber una tragedia"

AMLO pide al INE acotar el concepto de propaganda electoral

RMG